El Corte Inglés y sus empleados, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, muestran su apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra social

Los empleados de El Corte Inglés se unen en el Día Mundial contra la Violencia de Género

Unos 60.000 empleados pondrán rostro al compromiso de la compañía con la causa y portarán de forma voluntaria chapas con el lema “Hay salida a la violencia de género”

Los empleados de El Corte Inglés se unen en el Día Mundial contra la Violencia de Género
El Corte Inglés Contra la Violencia Machista

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, los empleados de El Corte Inglés pondrán mañana rostro al compromiso de la compañía con esta causa, luciendo chapas con el lema «Hay salida a la violencia de género». Asimismo, en todas las pantallas informativas de los centros de El Corte Inglés se difundirá el vídeo de la campaña «hay salida a la violencia de género» que ha editado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, en las redes sociales se subirá un álbum de fotos con grupos de empleados portando la chapa en sus solapas y se ha habilitado un hashtag específico #HaySalidaECI.

Con esta iniciativa, El Corte Inglés muestra su sensibilidad y apoyo a las personas que han sido víctimas de la violencia de género. El Grupo mantiene una política de colaboración en esta materia tanto con instituciones públicas como privadas.

En 2012, formó parte del primer grupo de compañías que se adhirieron a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este programa tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad frente a esta lacra, así como promover la inserción socio-laboral de las víctimas.

En el Plan de Igualdad que compañía y sindicatos renovaron el pasado mes de mayo, se añadieron nuevas medidas en relación a las víctimas de violencia de género, estableciendo como principio básico difundir, aplicar y mejorar los derechos legalmente reconocidos a las trabajadoras víctimas de violencia de género, contribuyendo así en una mayor medida a protegerlas en situaciones de riesgo.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído