Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Federación de AMPAS de Zafra se suma a la concentración del 25 de noviembre

La Federación de AMPAS de Zafra se suma a la concentración del 25 de noviembre
No más violencia contra las mujeres

La educación constituye el medio más válido para prevenir cualquier tipo de Violencia, por este motivo, la Federación de Madres y Padres de Zafra, la FAZ vienen trabajando conjuntamente con las AMPAS que la integran para conseguir la concienciación del profesorado y el alumnado para identificar la violencia de género y/o machista para luchar contra ella y no reproducir estos comportamientos en su vida adulta.
 
Con este objetivo nos unimos a la iniciativa que desde la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento y los Centros de Educativos de Zafra han tenido a convocar tan importante concentración con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
 
ESTÁ EN MIS MANOS erradicar la violencia que sufren, además de la mujer, los hijos e hijas que conviven en la casa familiar, se ha convertido en uno de los objetivos de la FAZ concretado en el programa de su Escuela de Familia.
 
La violencia contra las mujeres no es un problema de ámbito privado, tal como se ha considerado durante mucho tiempo. Es un problema que afecta a la sociedad en general, un problema ignorado y en muchas ocasiones aceptado socialmente y que se sostiene por la relación de desigualdad, subordinación y sometimiento de la mujer.
 
No es un problema del pasado, como lo certifican las denuncias interpuestas por miles de mujeres y, sobre todo, por las muertes de muchas de ellas que a lo largo de los últimos años han venido reflejando casi a diario todos los medios de comunicación.
.
El trabajo conjunto de las distintas AMPAS de Zafra que conforman la Federación, conjuntamente con otros colectivos e instituciones, resulta imprescindible para avanzar en la consecución de una sociedad más justa y democrática, donde las relaciones estén basadas en la igualdad y el respeto, por ello os animamos para que el miércoles 25 de noviembre os suméis a la concentración que se iniciará en la calle Sevilla (12:00 h., entrada por Plaza de España) y acompañar a nuestros hijos y a nuestras hijas hacía la Plaza Grande (12:30 h.), donde nos agruparemos y sumaremos nuestra voces para reivindicar NI UNA MÁS.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído