Miércoles, 25 de noviembre, a las 19.00 horas

El psicólogo José Antonio Rosas impartirá una conferencia en El Corte Inglés de Badajoz

La enfermedad de un hijo ¿Nos cuidamos todos?

El psicólogo José Antonio Rosas impartirá una conferencia en El Corte Inglés de Badajoz
Familia

El psicólogo José Antonio Rosas impartirá una conferencia bajo el título ‘La enfermedad de un hijo ¿Nos cuidamos todos?’ en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz el 25 de noviembre a las 19.00 horas. Organizada por la Asociación de Familias Numerosas del Guadiana (Anfagua) en colaboración con la Asociación Dando C@lor, esta actividad está dirigida a todas las familias y profesionales interesados en esta materia.

En esta conferencia, José Antonio Rosas expondrá desde su experiencia profesional, ya que ejerció como psicólogo en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Badajoz, los cambios que experimenta una familia, especialmente una familia numerosa, cuando un hijo enferma y es hospitalizado, cómo afecta este hecho a nivel emocional y social en el enfermo y en cada uno de los miembros de la familia.

El impacto emocional al recibir el diagnóstico, la organización familiar, la red social que hay que poner en marcha para atender a todos los hijos o la atención por parte del voluntariado, serán algunos de los temas que se tratarán en esta conferencia.

El ponente, que estará acompañado por César Cantero, presidente de Anfagua, es licenciado en Psicología, doctor por la Universidad de Extremadura (Uex) y Máster de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas, en la especialidad de Psicología. Actualmente trabaja como profesor en el Colegio Hermanos Maristas Nuestra Señora del Carmen de Badajoz y profesor universitario en los Grados de Magisterio Educación Infantil y Trabajo Social en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, además de ser coordinador y formador de la Asociación Dando C@lor.

La entrada es libre hasta completar aforo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído