Victoria Domínguez: “El rechazo a los Presupuestos es fruto de una nueva forma de hacer política”

La portavoz de de Ciudadanos en la Asamblea espera más diálogo de la Junta y destaca la necesidad de que los partidos sean, de verdad, útiles a la gente

Victoria Domínguez: “El rechazo a los Presupuestos es fruto de una nueva forma de hacer política”
Victoria Domínguez

«Desde Ciudadanos lo que queremos es ser útiles a los extremeños y más con las medidas fiscales y presupuestarias de manera que no se pueden tomar atajos ideológicos, ni de ningún tipo para que no sea eso lo que prime». Con estas palabras justificó la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, el rechazo al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Extremadura para 2016. Con los votos en contra de toda la oposición, el proyecto fue devuelto al Consejo de Gobierno. Un hecho que para Domínguez supone «una muestra de la nueva forma de hacer política, en la que lo primero es ser útiles al ciudadano».

«Nos ha encantado oír al PP y a Podemos sumarse a esta nueva forma de hacer política en la que lo primero es la gente; después, la gente; y más tarde, la gente», precisó la portavoz de Ciudadanos. «Lo que puede ser es: primero las estrategias; segundo, la política; después, el partido; y, a continuación, las elecciones», concluyó.

Victoria Domínguez consideró que el rechazo de toda la oposición al Proyecto de Presupuestos 2016 no se habría dado si, con anterioridad, hubiera habido diálogo y consenso. «Es evidente, declaró, que ha existido una incapacidad manifiesta en dialogar, en pactar esta propuesta, lo que ha abocado a que los grupos parlamentarios hagamos una enmienda a la totalidad cada uno». «No podemos hacer de la Asamblea una burbuja», puntualizó, en referencia a los acuerdos que se tomen con agentes sociales, respecto a los temas debatidos en la Cámara, «porque quien representa al pueblo extremeño, son sus parlamentarios y lo que deciden los grupos, es lo que al final acaba siendo».

Para la portavoz de Ciudadanos, los parlamentos están precisamente para que «estas cosas ocurran, para que los partidos políticos se posicionen y voten las propuestas». Respecto al voto de Ciudadanos, explicó que «mi partido, en coherencia absoluta con su propia enmienda a la totalidad, ha votado a favor de las del resto de la oposición porque, en esencia, son muy parecidas, idénticas, por lo que nuestra propuesta ha sido coherente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído