Cáceres realiza una campaña de “pasos de peatones contra la violencia de género”

25 de noviembre, acto institucional con motivo del día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Cáceres realiza una campaña de “pasos de peatones contra la violencia de género”
Paso de cebra

Con motivo de la conmemoración hoy del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la ciudad de Cáceres llevará a cabo una campaña de «pasos de peatones contra la violencia de género».

En concreto, esta campaña consiste en la expresión de mensajes y frases contra la violencia de género en algunos pasos de peatones de las zonas céntricas, de los barrios y de las puertas de los institutos, para concienciar sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género.

Según ha destacado la concejala de Mujer y Asuntos Sociales, Marisa Caldera, con esta iniciativa se dará mayor visualización a esta lucha contra la violencia de género, tanto por lo original de la iniciativa como por los lugares elegidos.

Entre las fases previstas se incluyen expresiones como «ni golpes que hieran ni palabras que duelan», también «Plántale cara al maltrato machista», «No te saltes las señales. No a la violencia de Género» o «Hay salida, se puede 016».

Esta actividad se suma a los actos con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y que el pasado jueves, coincidiendo con la celebración de Pleno Ordinario Municipal, contó ya con la lectura del manifiesto contra la violencia de género elaborado por el Consejo Sectorial de la Mujer, y que fue leído por el alumnado del Ciclo de Grado Superior de Integración Social del I.E.S Al-Qázares que recientemente ha sido premiado con el galardón a las buenas prácticas Tomás García Verdejo, por su iniciativa #EllasSomosTodas, una campaña de sensibilización contra la violencia de género.

Coincidiendo con el mismo día 25 de noviembre, se realizará un acto institucional y lectura del manifiesto en el bombo de Cánovas por parte, también, del alumnado del I.E.S Al-Qázeres. Ese mismo día se instalará un punto de información y sensibilización contra la violencia de género en el mercadillo. Ahí se ofrecerá información desde las 9 hasta las 11.00 horas de la mañana

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído