La Guardia Civil de la provincia de Badajoz inicia la campaña anual de visitas a centros docentes

La Guardia Civil de la provincia de Badajoz inicia la campaña anual de visitas a centros docentes
Guardia Civil provincia de Badajoz

Como en años anteriores y atendiendo las peticiones recibidas de Centros Docentes, AMPAS y Ayuntamientos de la provincia, la Guardia Civil realizará una serie de conferencias, exposiciones y exhibiciones para explicar a los alumnos su trabajo y exponer una serie de consejos para mejorar la convivencia en el entorno de los jóvenes.

En lo que va de año, la Guardia Civil de Badajoz llevó a cabo charlas y exhibiciones en más de 49 pueblos y ciudades de nuestra provincia, con la participación de unos 11.000 escolares, padres y profesores.

Eventos que se realizan en dos formatos:

El primero impartiendo charlas relacionadas con diversos temas como:

Acoso Escolar, Bandas Juveniles, Nuevas Tecnologías, Violencia sobre la Mujer, Drogas y Alcohol.

Otro mediante exposiciones, exhibiciones y conferencias de las distintas especialidades, con proyección documental de la historia, función, trabajo y despliegue de las distintas especialidades del Cuerpo, dando consejos genéricos sobre los aspectos ya citados unidos a educación vial, medio ambiente y cuidado de mascotas.

Eventos donde también se exponen medios materiales y móviles de las distintas especialidades de la Guardia Civil como el Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS), Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Agrupación de Trafico, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).

Al final de la jornada los agentes realizan ejercicios de defensa personal y exhibiciones con perros adiestrados de búsqueda de personas y drogas.

Dentro de este ultimo formato, la Guardia Civil estará mañana 25 de noviembre en el Colegio Rural Agrupado «Gloria Fuertes» de Novelda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído