Monago afirma que Fernández Vara no ha aprendido mucho sobre el valor del diálogo, el acuerdo y la transparencia

Monago afirma que Fernández Vara no ha aprendido mucho sobre el valor del diálogo, el acuerdo y la transparencia
Monago

Monago ha manifestado que Fernández Vara «no ha aprendido nada del día de anteayer», cuando tres grupos de la oposición defendieron tres enmiendas de totalidad, y los tres grupos coincidieron en el diagnóstico: la falta de diálogo. En este sentido, ha dicho que «algo debe pasarle al presidente, porque está enfadado e irascible por algo de lo que él tiene culpa, no los demás, y es de su falta de diálogo».

Para Monago, es difícil que agrediendo a los demás se pueda llegar a algún acuerdo para solventar una situación que ha provocado Vara y su gobierno, y precisamente ese ataque a los grupos parlamentarios es lo que «vimos ayer y hoy lo hemos vuelto a ver». El presidente del PP ha recordado que la oposición suma muchos más votos y escaños que el PSOE en Extremadura.

José Antonio Monago ha criticado que Vara ataque a Ciudadanos diciendo que «está en clave electoral, a Podemos porque no le cogía el teléfono y al PP porque no espera nada de nosotros». Asimismo, ha criticado que la actuación planteada para gobernar una tierra sea la vía de la imposición, «como decimos en extremeño, como las lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas».

Para el presidente del PP, Vara se ha llevado un revés en su primeros presupuestos, cuando eran los socialistas los que acusaban al PP de no tener capacidad de diálogo, y sí se aprobaron los presupuestos en los cuatro años de gobierno anteriores, «los dos primeros en minoría y los dos últimos en mayoría». «Esa lección la tiene que aprender el señor Fernández Vara», ha apostillado.

NUEVO ESCENARIO DE NEGOCIACIÓN

Monago ha subrayado que se abre un escenario que el presidente de la Junta ha marcado en un plazo de un mes, «para hablar con todo el mundo a pesar de decir que no espera de nosotros».

El líder de los Populares extremeños ha expresado que pese a todos los adjetivos que vierte Vara sobre el PP, va a sentarse para intentar buscar el punto de encuentro. También ha advertido de que si lo que pretende «es hacer es una reforma encubierta de los impuestos para subirlos nuevamente a los extremeños, como vieja receta socialista, va a ser muy difícil el punto de encuentro».

Por último, Monago ha pedido al presidente de la Junta que se serene, porque son tiempos «para aprender y tiempos para hablar, no para insultar»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído