En prevención de violencia de género

Unos 150 jóvenes han participado en Mérida en el concurso sobre Buenas prácticas

El colegio ganador fue las Josefinas

Unos 150 jóvenes han participado en Mérida en el concurso sobre Buenas prácticas
Buenas prácticas en prevención de violencia de género

Este miércoles se celebró en el centro cultural Alcazaba la entrega de premios del concurso Buenas prácticas en sensibilización y prevención de violencia de género en centros educativos, actividad que correspondía a las acciones que desde la Delegación de Igualdad de género se han realizado con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género.

En este concurso han participado alumnado de 3º y 4º de la ESO de diferentes centros educativos de la ciudad. Un total de 150 chicos y chicas de 5 cursos de los colegios Nuestra señora de Guadalupe (Josefinas) y del la Cooperativa docente Atenea.

Todos los participantes presentaron una buena práctica, que consistió en un vídeo de unos 4 minutos, donde reflejaron la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria, en la que no tenga cabida la violencia de género.

El colegio ganador fue Nuestra Señora de Guadalupe (Josefinas) con su alumnado de 4ª de la ESO. El primer premio consistirá en un  viaje a conocer una buen práctica de Igualdad.

Desde la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento se trabaja intensamente en la lucha contra la violencia machista, impulsando la atención directa a las víctimas, así como realizando actividades de prevención y sensibilización,  poniendo  especial  énfasis  en  el  ámbito  de  la  educación, entendida en un sentido global y amplio, que incluiría todos los factores de socialización del ser humano: la infancia, la escuela, el entorno socio-familiar y los medios de comunicación.

El ámbito educativo es una de las áreas prioritarias en las que se ha venido realizando actuaciones, con el objeto de sensibilizar, informar y formar en materia de igualdad y prevenir la violencia machista. Somos conscientes de la importancia que la educación tiene en la formación de actitudes y conductas de igualdad, que constituyen la base de la prevención de la violencia de género.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído