A partir del 26 de noviembre

Los agricultores extremeños no podrán adquirir productos fitosanitarios

Los agricultores extremeños no podrán adquirir productos fitosanitarios
Agricultura

El Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitario. Concretamente en su artículo 21, regula que a partir del 26 de noviembre de 2015, no se suministrará productos fitosanitarios a aquellos titulares que no estén en posesión del correspondiente carné, que acredite que ha realizado el curso de manipulador de productos fitosanitarios.

Desde Julio del 2014, la Junta de Extremadura, no ha convocado ayudas a las OPAS para realizar cursos para la obtención de este carné. Por lo que existe en la actualidad muchos agricultores que no disponen del mismo, por la falta de previsión de la Junta de Extremadura.

Al mismo tiempo, existen un gran número de agricultores que han realizado este curso y que a su vez, han solicitado a la Junta de Extremadura la renovación del documento. Pero en estos momentos, muchos de ellos no tienen el carné porque están esperando la respuesta de la junta. Esta respuesta puede ser de varios años.

La Unión de Extremadura, denuncia la irresponsabilidad por parte de la Junta de Extremadura. La administración, sabe de la urgencia de los productores en disponer de este requisito para retirar productos fitosanitarios. Desde nuestra organización, consideramos que han ignorado las reivindicaciones que les hemos transmitido para que agilicen este trámite.

Por lo tanto, si a partir de mañana no se pueden retirar productos fitosanitarios para realizar los tratamientos, será responsabilidad absoluta de la Junta de Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído