Amigos de la Biblioteca en Mérida organiza actividades culturales y literarias abiertas a los ciudadanos

Se celebrarán los días 26 y 27 de noviembre

Amigos de la Biblioteca en Mérida organiza actividades culturales y literarias abiertas a los ciudadanos
Biblioteca Juan Pablo Forner

Un viaje literario a Badajoz para visitar el MEIAC y su biblioteca; la asistencia a la actuación del Cascanueces en el teatro López de Ayala y una comida literaria son las actividades que se van a desarrollar los días 26 y 27 de noviembre.

Este jueves la Biblioteca especializada del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz va a explicar detalladamente las funciones, los servicios y el fondo bibliográfico del que dispone para todos los interesados en el arte contemporáneo extremeño e iberoamericano.

Se realizará una visita guiada a este edificio emblemático, que hoy es un Museo especializado y en otro momento fue una cárcel, una prisión preventiva y correccional construida a mediados de los años 50.

A continuación, los asistentes disfrutarán de la actuación del ballet ruso que representa el Cascanueces en el Teatro López de Ayala, una obra basada en la adaptación que hizo Alejandro Dumas del cuento escrito por Amadeus Hoffmann titulado EL cascanueces y el rey de los ratones, con música de Chaikovski

El viernes la Asociación organiza una comida literaria en la que muchos de los asistentes participarán con textos y experiencias literarias para compartir.
Una velada en la que el aprendizaje y el disfrute van de la mano por la unión entre la comida y la literatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído