Sábado, 28 de noviembre, a las 12.30 horas, en Carrefour

Corderex celebra una degustación popular en Cáceres con fines benéficos

Corderex celebra una degustación popular en Cáceres con fines benéficos
Corderex Extremadura

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ junto con Carrefour organizará, el próximo 28 de noviembre, una degustación popular de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja Española y promocionar el consumo del Cordero de Extremadura.

Para este proyecto, la organización aportará 10 canales de cordero IGP que podrán ser degustadas por el público asistente a partir de las 12.30 horas en la zona de aparcamientos del Carrefour de Cáceres, situado en la Avenida de las Arenas, 51. Cruz Roja Española será la encargada de distribuir unos tickets por importe de cinco euros, que serán canjeables por una ración de cordero. La recaudación obtenida será destinada a fines sociales.

Según Raúl Muñiz, director técnico de la IGP CORDEREX, «esta iniciativa tiene como fin promocionar y dar a conocer las cualidades de la carne de cordero CORDEREX con esta vistosa y espectacular forma de preparación, enmarcada en un punto de venta donde se puede adquirir el Cordero de Extremadura. Por supuesto, también dentro de la política de acción social del Consejo Regulador, se encuentra la participación en proyectos solidarios para favorecer a los más necesitados, y sobre todo coincidiendo con las fechas que se acercan».

Esta acción se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del mes del Cordero, noviembre, organizado por la Capitalidad Gastronómica de Cáceres.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído