Viernes 27 y Sábado 28 de noviembre

El Grupo de Teatro Trasantié de Valencia de Alcántara presenta la obra «Malvaloca»

El Grupo de Teatro Trasantié de Valencia de Alcántara presenta la obra "Malvaloca"
Grupo de Teatro Trasantié

El Viernes 27 y el Sábado 28 de noviembre, el Grupo de Teatro Trasantié representará en la Casa de Cultura de Valencia de Alcántara, a partir de las 21:00 horas, la obra de los Hermanos Álvarez Quintero, «Malvaloca».

Con la representación de dicha obra se cerrará una nueva edición de la Muestra de Teatro Manuel Correa Tárraga, que dicho grupo de teatro organiza desde el año 2012, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Red de Teatros de Extremadura, la Universidad Popular de Valencia de Alcántara, AUPEX, FATEX, y la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

Mª Eugenia Copero, directora de Trasantié citando a Vittorio Gasman comenta que «El Teatro no se hace para contar cosas, sino para cambiarlas»; Quizás este pensamiento fue el que les llevó a los Álvarez Quintero, que inspirándose en una copla popular escribieron «Malvaloca», drama en tres actos.

Rosita, bella, alegre y salerosa, con un amplio y azaroso historial amoroso, vive en una época pacata y puritana, donde la doble moral campa a sus anchas. Donde las caídas cuentan más que la lucha y el arrepentimiento. Leonardo, de corazón noble y sencillo, se enamora de ella y entra en una encrucijada, por un lado: los celos, rencor, rechazo social…, por otro su bondad, generosidad, su nobleza de alma.

Fuego del profundo amor quiere que tenga en ella el mismo efecto que dice la coplilla: «Merecía esta serrana que la fundieran de nuevo como funden las campanas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído