Para convertirse en una de las siete maravillas rurales de España

La localidad cacereña de Trujillo pide el apoyo de lo extremeños

La localidad cacereña de Trujillo pide el apoyo de lo extremeños
Trujillo

El alcalde de Trujillo (Cáceres), Alberto Casero, ha solicitado el apoyo de todos los extremeños para lograr que esta ciudad se convierta en una de las siete maravillas rurales de España que otorga por cuarto año consecutivo el buscador de Internet Toprural, perteneciente al grupo líder en alquiler vacacional Home Away.

Esta iniciativa se desarrolla por cuarto año consecutivo con notable éxito y permite a los internautas elegir los mejores enclaves rurales de nuestro país siguiendo una serie de criterios y las sugerencias recogidas en Facebook.

La candidatura de Trujillo representará a Extremadura y tendrá que competir con otros 16 lugares de otras tantas comunidades autónomas, algunos tan emblemáticos como Albarracín (Teruel), Santillana del Mar (Cantabria), Ronda (Málaga) o Cudillero (Asturias).

Para participar en la votación sólo hay que entrar en la página web oficial de Toprural o en el enlace http://www.toprural.com/info/vota-7-maravillas-rurales-2015, seleccionar la candidatura de Trujillo, indicar el motivo por el que considera que debe ser ganadora, indicar el nombre y el email y enviar la respuesta.
El portal de Internet cerrará la votación el viernes 11 de diciembre a las 11.00 de la mañana y dará a conocer las siete maravillas rurales de España el miércoles día 16 de diciembre. Para lograr la máxima participación posible, Toprural sorteará entre todos los votantes una estancia en un alojamiento rural valorada en 290,00 euros.
Los internautas que apuesten por la candidatura de Trujillo deberán valorar aspectos como el descanso, la autenticidad del lugar, la naturaleza que le rodea, así como su arquitectura, cultura, historia y tradiciones.

El ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales con el hashtag #objetivotrujillo con el propósito de lograr el mayor número de votos posibles y de convertir a la ciudad en una de las siete maravillas rurales de España.

Esta iniciativa ofrece a los extremeños una vez más la oportunidad de situar un enclave de su comunidad autónoma entre los lugares con mayor proyección turística de nuestro país, como ya sucediera en la pasada edición, en la que la comarca de Las Hurdes logró posicionarse como la primera maravilla rural de España 2014 con el 21,2 por ciento de los votos registrados.

Alberto Casero ha indicado que el simple hecho de haber sido seleccionados para representar a Extremadura es un reconocimiento a los valores turísticos de la ciudad y se ha mostrado convencido de que, aunque los contrincantes son muy fuertes, Trujillo logrará posicionarse en los primeros puestos.

La nominación de Trujillo contribuirá a la promoción turística de la ciudad en un portal que permite cada año el acceso a 180 millones de páginas de alojamientos y en el que pueden localizarse más de 10.000 establecimientos rurales de todo el país.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído