La mancomunidad Sierra Suroeste guardó un minuto de silencio contra la Violencia de Género

La mancomunidad Sierra Suroeste guardó un minuto de silencio contra la Violencia de Género
Mancomunidad Sierra Suroeste

En la mañana de miércoles, el personal técnico de la mancomunidad Sierra Suroeste se ha concentrado, en las puertas de su sede, para guardar un minuto de silencio como símbolo de condena contra la Violencia de Género.
El presidente de esta entidad, don Manuel Naharrro, ha leído un manifiesto en el que condena los asesinatos machistas y apuesta por una ciudadanía libre que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren esta violencia.

Recordemos que la Violencia de Género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión. Éste no es un problema privado, ni mucho menos, sino público, ya que afecta a toda la ciudadanía.
Cuidado con no confundir el término violencia de género con la violencia que una mujer también pueda ejercer contra un hombre. Éste es el error de conceptualización más común y más grave.

Por su parte, la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género ha llevado a cabo, a lo largo de todo este mes, una serie de actividades de sensibilización, información y concienciación para toda la ciudadanía de los municipios que componen esta entidad, haciendo hincapié en los centros educativos de primaria y secundaria.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído