El Presidente del PP asegura que sólo hace falta “voluntad política”

Monago llama «infantil» a Vara por poner en duda la paga extra

Monago llama "infantil" a Vara por poner en duda la paga extra
Benito Román y José Antonio Monago

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido al Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que abone la paga extra de 2012 a los empleados públicos tal y como se comprometió.

Ante las declaraciones del presidente del Ejecutivo creando incertidumbre, Monago ha asegurado que para abonar la paga extra sólo hace falta «voluntad política» porque tiene instrumentos legales para hacerlo como son las modificaciones de crédito.

«Lo que no puede hacer es querer tomarle el pelo a los extremeños tomando por rehenes a los empleados públicos» ha aseverado exigiendo que no haya más incertidumbre y se deje de pamplinas porque «dinero hay» para llevarlo a cabo, sólo hace falta «voluntad» ya que eso es una decisión del Consejo de Gobierno.

Como ejemplo, José Antonio Monago ha asegurado que con el Gobierno del PP en Extremadura en la pasada legislatura, se pagaron los 44 días devengados de la paga extra y tampoco se contemplaba en los presupuestos, pero se hizo mediante modificaciones de crédito. En este sentido, ha dicho que la «única imposibilidad para hacerlo es la incapacidad del Presidente de la Junta para estar por encima y dejar a un lado el regate corto» aludiendo a las próximas elecciones generales.

Así, el Presidente del PP ha asegurado que si Vara no quiere abonar la paga extra «que no le eche las culpas a la oposición» ya que los presupuestos se devolvieron por «su falta de diálogo». En este sentido, a juicio de Monago, el «error» lo ha cometido el propio Vara «porque no ha liderado el diálogo» y ha señalado que todos los grupos políticos manifestaron lo mismo el pasado martes en la Asamblea de Extremadura.

Del mismo modo, ha exigido conocer el alcance de la reforma fiscal antes de volver a hablar de los Presupuestos para el año que viene ya que los impuestos afectan al estado de ingresos, y ha lamentado que Vara lo quiera dejar todo para después de las elecciones. «Nosotros hubiéramos votado lo mismo si hubiera sido después del 20 de diciembre porque no ha habido diálogo» ha afirmado.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con Benito Román, presidente autonómico de CSI-F, encuentro que ha servido para mantener la interlocución «sincera» que hubo con el sindicato durante la pasada legislatura.

En este sentido, Monago ha asegurado que durante los últimos cuatro años, «se respetó la independencia y fue de mucha ayuda» al tiempo que ha ofrecido su disposición a seguir colaborando en el futuro porque «desde la oposición también se construye Extremadura».

En cuanto a la relación de CSI-F con la Junta de Extremadura, el líder del PP ha asegurado que Vara no se reúne con ellos porque «no le tocan las palmas. Cuando no le adoras como al becerro de oro se enfada» ha señalado, al igual que ha ocurrido con los presupuestos, «quien no dialoga, echa las culpas a todo el mundo» ha sentenciado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído