Valencia de Alcántara se solidariza con las víctimas de la Violencia de Género

Valencia de Alcántara se solidariza con las víctimas de la Violencia de Género
Valencia de Alcántara

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la ciudadanía de Valencia de Alcántara, y en especial las jóvenes generaciones, han mostrado su solidaridad con todas las víctimas de la violencia de género, a través de una marcha realizada por las calles de la localidad y que ha finalizado en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto realizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

El acto, realizado con la colaboración de las asociaciones y los centros escolares locales, ha contado con la participación de los niños y niñas de Valencia de Alcántara, quienes han realizado unas pancartas en las que han mostrado sus pensamientos sobre este trágico tema, y con un recuerdo especial, por parte de tres jóvenes de la localidad, de las mujeres asesinadas en el territorio español, víctimas de la violencia de género, en el último año

Manifiesto Día Internacional Contra la Violencia de Género:

25 de Noviembre, una fecha que un año más vuelve a estar señalada en el calendario de la Mancomunidad Sierra de San Pedro y del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. Día triste, día teñido de morado, en recuerdo de las 48 mujeres y 8 niños y niñas asesinados.

No sólo queremos recordar a estas mujeres asesinadas, sino también a todas aquellas víctimas que viven una muerte silenciosa cada día, las que sufren violencia física, psicológica, sexual o económica, así como a aquellas mujeres que en muchos casos, no son ni siquiera, conscientes de esta situación.

La violencia hacia las mujeres, lejos de estar en el camino de resolverse, está viviendo uno de sus peores momentos. No se trata de un problema coyuntural, sino estructural, que exige la respuesta de toda la sociedad.

Las instituciones públicas deben adquirir mayores grados de compromiso e impulsar la transformación de esta cruda realidad en otra, en la que se promueva el respeto a los derechos humanos, a los derechos fundamentales y a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres con condiciones equitativas de acceso y de oportunidades.

La sociedad en su conjunto tiene la obligación de EDUCAR EN IGUALDAD desde la prevención, el respeto, la tolerancia, fomentando y rechazando enérgicamente cualquier signo de violencia que se ejerza contra la MUJER, como pilar fundamental de la convivencia.

A través de este manifiesto, queremos dirigirnos a toda la ciudadanía para anunciarles nuestro firme compromiso de intensificar todos los esfuerzos a nuestro alcance, para transformar nuestra sociedad, también para solicitarles su máxima implicación en este proyecto, pues la VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, es un problema de TODAS Y TODOS

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído