Los desafíos de la Formación Profesional en Extremadura

CCOO organiza una jornada esta sábado en Cáceres

CCOO organiza una jornada esta sábado en Cáceres
Hotel Extremadura

CCOO de Extremadura y su Federación de Enseñanza organizan para este sábado , 28 de noviembre, en Cáceres, una jornada de debate, formación y difusión para analizar los desafíos que debe afrontar la Formación Profesional en nuestra región.

La jornada es una acción enmarcada dentro del Plan Empleo, Emprendedores y Empresa, o Plan 3E de Extremadura, y cuenta con la participación de responsables de la administración regional, profesores especialistas en activo en centros educativos que expondrán sus experiencias, así como representantes de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX).

Se celebrará en el Hotel Extremadura de Cáceres el sábado en horario de 9.30 a 14.30 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el mismo día en el lugar de celebración, o también a través del correo electrónico escribiendo a [email protected]

La Jornada «Los desafíos de la Formación Profesional» se centrará en tres líneas que consideramos fundamentales como retos para el futuro de la FP, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía y fomentando la creación de empleo.

La primera de ellas es la integración real y efectiva de los dos subsistemas de Formación Profesional, el del Empleo y el de la Educación, con las aportaciones de responsables de la administración de los dos ámbitos.

Una segunda línea de análisis se dedicará a la relación de los Centros de Formación Profesional con las empresas, la función que cumple esta simbiosis y su potenciación.

Y finalmente, abordaremos el papel de la Formación Profesional en la investigación, un elemento poco explotado en nuestra región y que ya se muestra como clave en otras Comunidades Autónomas.

La administración, los agentes sociales, el personal docente y los usuarios del sistema de la Formación Profesional deben ser los protagonistas principales de esta iniciativa. CCOO invita a participar en «Los desafíos de la Formación Profesional» para debatir abiertamente, compartir experiencias y conocer propuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído