Sobre el robo de aceitunas

La Unión Extremadura solicita una reunión urgente con la Delegación del Gobierno

La Unión Extremadura solicita una reunión urgente con la Delegación del Gobierno
Equipo ROCA Guardia Civil

Desde La Unión de Extremadura, requieren al equipo Roca de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno, que ponga las medidas necesarias para evitar los robos que se están produciendo en esta semana en los olivares Extremeños. Además, de que los compradores realicen exhaustivos controles en la procedencia de las aceitunas.
 
Gran parte de ellos, se ha producido en la comarca de Mérida, concretamente en la localidades de Alange, Torremejías y Trujillanos. Según, la evaluación de los agricultores, las pérdidas son de unos 6.000€ aproximadamente en aceituna y alrededor de unos 12.000€ en destrozo de  los olivos. En algunos de ellos se han llegado a  robar entre 10.000-15.000 kilos de aceituna.
 
Esta banda, ha actuado en diferentes días, por lo que creemos que las administraciones no han estado a la altura de las circunstancias, pudiendo evitar más robos y pérdidas en los agricultores, algo que preocupa a nuestra organización.
 
Desde La Unión Extremadura, se avisaron a los Organismos oportunos de que pudieran producirse esto hechos, debido  a la subida del precio de la aceituna este año. Si a todo esto le sumamos, las declaraciones realizadas por la Delegación del Gobierno, «de permitir la comercialización de la aceituna en la actividad de rebusco», como consecuencia han provocado estos hechos. Una grave situación que están viviendo en estos momentos los agricultores  Extremeños.
 
Por lo que, solicitan a la Delegación que mantenga una reunión urgente con la organizaciones agrarias y así poner medidas a estos hechos. Lo que no se puede seguir permitiendo son estos destrozos económicos en los campos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído