En Sala de Ámbito Cultural

El Corte Inglés de Badajoz invita a un viaje al interior del Banco de Alimentos de la ciudad

Martes, 1 de diciembre, a las 19.00 horas

El Corte Inglés de Badajoz invita a un viaje al interior del Banco de Alimentos de la ciudad
Carmen de Aguirre

El tesorero de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds Duque, acompañado por la presidenta de esta fundación, Carmen de Aguirre, dará a conocer el trabajo que se realiza en esta entidad para atender a las personas con más necesidades a través de una charla que tendrá lugar el 1 de diciembre a las 19.00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

El ponente explicará el día a día en esta fundación, que en septiembre cumplió su 20 aniversario y tras este largo recorrido ha recibido la Medalla Príncipe de Asturias y la Medalla de Extremadura, entre otros muchos galardones y reconocimientos. También se proyectará un vídeo de corta duración que recoge la actividad en el Banco de Alimentos. 

Con una treintena de voluntarios y ocho trabajadores, esta ONG reparte mensualmente alimentos a unas 26.000 personas de Badajoz y su provincia, y también a dos centros de Portugal. El pasado año distribuyó 2,3 millones de kilos de alimentos, procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), de donaciones de empresas y particulares y de las Operaciones Kilo que periódicamente organiza esta entidad.

La entrada es libre hasta completar aforo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído