En Sala de Ámbito Cultural

Jerez de los Caballeros presenta en El Corte Inglés de Badajoz su Belén Bíblico

Martes, 1 de diciembre, a las 11.00 horas

Jerez de los Caballeros presenta en El Corte Inglés de Badajoz su Belén Bíblico
Belén

La alcaldesa de la localidad de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Virginia Borrallo, acompañada por los concejales de Turismo y Cultura, José María Carretero y Mª Ángeles Sánchez, respectivamente, presentará el Belén Bíblico y Monumental Santa Ángela de la Cruz, que por quinto año se expondrá en esta localidad. La presentación tendrá lugar el 1 de diciembre a las 11.00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. Estará también presente en este acto Juan Izaguirre, vicepresidente de la Asociación Cultural Belén Bíblico y Monumental Santa Ángela de la Cruz.

Este Belén está considerado el más grande del mundo, no sólo por su extensión, que ocupa unos 600 metros cuadrados, sino por sus características. Cada año se amplía y completa con nuevos elementos. Permanecerá expuesto del 5 de diciembre al 6 de enero en el parking subterráneo de la Plaza de la Alcazaba, junto a las murallas templarias y la alcazaba árabe de Jerez de los Caballeros. Cuenta con más de 8.000 piezas que recrean de manera fiel 12 escenas sobre el nacimiento de Jesús, desde la Anunciación a María hasta la llegada a Egipto. El Belén propone un recorrido geográfico según los hechos que se narran en la Biblia, por lo que están representadas distintas localizaciones de Nazaret y su pedanía Naret, Belén, Jerusalén, el desierto, Egipto y Alejandría.

También está representada la fauna y flora de cada lugar, entre los que destacan los jilgueros realizados con pasta de porcelana y pintados a mano por Manuel Delgado, propietario del Belén, o las diminutas flores del almendro de la Anunciación a María realizadas y donadas por Isabel Granado Sánchez. El Belén cuenta con figuras de distinto tamaño, de 2 a 21 centímetros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído