Monago exige a Vara compromiso con el proyecto de regadío de Tierra de Barros

Recuerda que los agricultores están dispuestos a asumir parte de la financiación y la deuda histórica solucionaría el dinero público a invertir

Monago exige a Vara compromiso con el proyecto de regadío de Tierra de Barros
Tierra de Barros

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido hoy al Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se comprometa con el proyecto de regadíos para Tierra de Barros y se deje de excusas.

El líder del PP ha asegurado que en este asunto «no podemos dormirnos porque cada día que pasa, otros territorios se están modernizando y adaptando a los nuevos tiempos» y se ha ofrecido una vez más a ir con Fernández Vara a Madrid para firmar la deuda histórica con el ministro de Hacienda, de la que una parte iría destinada a financiar este proyecto. En este sentido, ha señalado que el presidente extremeño no quiere cobrar la deuda histórica porque lo considera «un logro del Partido Popular» y mientras los agricultores están con la incertidumbre.

Monago ha defendido el proyecto de regadío para Tierra de Barros y ha señalado que es un proyecto colectivo, importante para toda Extremadura porque supondrá mayor recaudación, más exportaciones y dinamismo económico en la región. Así, ha afirmado que el dinero que debe poner la Junta de Extremadura no es sólo una subvención porque los agricultores también van a hacer su parte de esfuerzo y por tanto, es un proyecto muy deseado. «Teniendo voluntad los agricultores, desde el PP esperamos que haya voluntad de la Junta de Extremadura» ha sentenciado.

Ha recordado que este proyecto venía desde la época de Rodríguez Ibarra y ha puesto en valor que durante la pasada legislatura se hicieron muchos esfuerzos para que fuera una realidad. Se recuperó la reserva de agua de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y posteriormente, se dieron los pasos necesarios que culminaron con la constitución de la Comunidad de Regantes, formada por 1.500 agricultores.

«Y ahora, en su excusa permanente, el PSOE lo ha vuelto a meter en un cajón» ha afirmado Monago, quien se ha mostrado convencido de que es así porque «no lo ha hecho» el PSOE, que desde la época de Rodríguez Ibarra se ha olvidado de Tierra de Barros. «Pero no es un proyecto del PP, sino que es los agricultores» ha señalado. Así, Monago ha afirmado que «no hay cosa que más me gustaría que lo inaugurara Vara esta legislatura» porque eso sería bueno para esta comarca y para toda Extremadura.

En este sentido, ha defendido que para un campo del siglo XXI, no se pueden seguir haciendo las mismas cosas de siempre sino que hay que «innovar y hacer nuevas fórmulas» señalando que para ganar competitividad y producir más, sin duda alguna, es importante el proyecto de regadíos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído