Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura

ADMO Extremadura se une al movimiento global #GivingTuesday

ADMO Extremadura se une al movimiento global #GivingTuesday
Giving Tuesday

ADMO, Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura se une al movimiento global #GivingTuesday

El próximo 1 de diciembre de 2015 se celebrará, por primera vez en nuestro país, el día mundial dedicado a la acción de dar. Organizaciones como ADMO, Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura participarán en la iniciativa #GivingTuesday con el objetivo de conseguir que se incentiven y se multipliquen las buenas acciones de las personas.

En este caso, ADMO participa con un objetivo relacionado con la concienciación para la donación de médula ósea y cordón umbilical que lleva como título «La Solidaridad que puede salvar vidas».

Con este propósito ADMO celebrará una serie de actividades que tendrá su epicentro de acción en el Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura UEX con una charla (10:00 Salón de Actos) y una mesa informativa, también se colocará paralelamente otra mesa informativa en centros universitarios de Badajoz en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias (11:30-13:00 horas).

La campaña de ADMO tiene como objetivo fundamental promover y apoyar la donación de médula ósea y Sangre de Cordón Umbilical e informar de las diferentes vías de apoyo a la tarea de ADMO.

Con tal de facilitar el proceso de involucración con el movimiento, #GivingTuesday ofrece una plataforma web, givingtuesday.es, en la que se pueden publicar proyectos solidarios, así como colaborar en él. ADMO nos ofrece la oportunidad de formar parte de una buena causa en el siguiente enlace: http://givingtuesday.es/projects/la-solidaridad-que-ayuda-a-salvar-vidas/
 
#GivingTuesday, un movimiento global y social que llega por primera vez a nuestra casa

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Pero sobre todo, tiene que ser el punto de partida para seguir dando y promoviendo la donación los otros 364 días del año.

Utilizando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que se celebra cada año el primer martes de diciembre.

La idea del #GivingTuesday surgió en 2012 por la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.                     

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído