Alemany fue detenido y pasó la noche en el calabozo

Al cuñadísimo de Ada Colau tampoco le gustan los turistas y los echa de Barcelona a puñetazos

El marido de la alcaldesa es jefe de relaciones institucionales del Ayuntamiento

Al cuñadísimo de Ada Colau tampoco le gustan los turistas y los echa de Barcelona a puñetazos
Ada Colau. BC

El cuñado se encaró con los Mossos al grito de "no saben ustedes con quien se meten"

El cuñadísimo de Colau estaba de fiesta en la noche del pasado lunes en la discoteca Apolo de Barcelona. Música, copas y diversión en el primer día de la semana. Barcelona está en manos de la esposa de su hermano y éste es el jefe de relaciones institucionales y política de Barcelona en Comú, el partido de la alcaldesa, su cuñada.

Cuenta Pablo Planas en Libertaddigital que en la sala, una mezcla de clientela habitual y turistas. Sin los visitantes extranjeros sería imposible que una discoteca de Barcelona abriera la noche del lunes al martes. El cuñado de Colau, sin que se sepa la razón, monta una bronca, según informa el diario Economía Digital, y acaba por darle una paliza a un turista británico que requirió varios puntos de sutura en el cráneo.

Los porteros de la sala, ante la agresividad del cuñado de la alcaldesa, cliente habitual en la discoteca, tuvieron que llamar a los Mossos d’Esquadra para que redujeran al personaje.

Una vez personados en el establecimiento, los agentes autonómicos detuvieron al individuo mientras profería la típica letanía de «vosotros no sabéis quién soy», forcejeaba con ellos y les insultaba.

El cuñado acabó en un calabozo de la comisaría central de los Mossos en Barcelona, en la Travesía de las Corts, donde pasó la noche y salió por la mañana con cargos, entre los que se incluía el de desacato a la autoridad por las burlas e insultos que el sujeto profirió contra los agentes autonómicos.

Relaciones de pareja en el Ayuntamiento

Según el citado diario digital «el asunto salpica a la alcaldesa, que ha organizado el equipo de gobierno del Ayuntamiento en función de las relaciones personales y familiares».

De hecho y al margen de la alcaldesa, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha colocado a su pareja, Vanesa Valiño, como asesora de la concejalía de vivienda. La cuarta teniente de alcalde, Janet Sánchez, está emparejada con David Cid, coordinador de Iniciativa per Catalunya en Barcelona y asiduo en las reuniones municipales.

También Raimundo Viejo, concejal que deja su cargo para concurrir con Podemos en las generales, ha colocado a su pareja, según el digital de ERC «directe.cat». Gaelle Suñer, asì se llama la esposa de Viejo, está al frente de una entidad que ya ha empleado a recibir contratos del Ayuntamiento de Colau.

El sustituto de Viejo es Eloi Badia, un joven de 32 años cuya pareja, Tania Guerrero, es la consejera técnica del distrito de las Corts. Otro concejal con pareja en la administración municipal es Josep Maria Montaner, responsable de Vivienda y del distrito de Sant Martí.

Montaner comparte su vida con una asesora del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, dirigido por el PSC. Zaida Muxí es la «directora de Urbanismo, Medio Ambiente, Ecología Urbana, Espacio Público, Vía Pública y Civismo» de la ciudad satélite de Barcelona, cargo por el que percibe más de sesenta mil euros al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído