PP exige responsabilidades por la grave inundanción que ha sufrido la Casa del Mitreo en Mérida

PP exige responsabilidades por la grave inundanción que ha sufrido la Casa del Mitreo en Mérida
Casa del Mitreo

Los ciudadanos emeritenses y numerosos turistas que se acercaron desde el pasado jueves a la Casa del Mitreo pudieron comprobar, con gran inquietud, una grave inundación producida, por lo que parece, por la rotura de una tubería en la zona de Via Ensanche. Los daños son bien visibles en el monumento, y se han recogido en un medio de comunicación tanto en documentación gráfica como audiovisual.

Hasta ayer sábado, a pesar de producirse el jueves, ningún responsable ni del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ni del Ayuntamiento de la ciudad ha dado mayor información al respecto, a pesar de la gravedad del asunto, salvo una alusión del alcalde en rueda de prensa del pasado viernes donde tan sólo informaba de un incidente con una tubería en mencionada vía, sin hacer más alusiones a las graves consecuencias.

Los emeritenses merecen una explicación por esta grave inundación que ha podido dañar irreparablemente tanto las pinturas como el Mosaico Cosmológico, una pieza única del mundo romano.

Estamos ante un monumento, la Casa del Mitreo, que es de los más importantes en su conjunto. Sus pinturas , y especialmente su mosaico cosmológico, que ha sido calificado como uno de los más singulares del mundo romano por los especialistas, podrían haberse visto afectados grave e irreparablemente.

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, donde se integra el Ayuntamiento en su vicepresidencia, deben dar a los ciudadanos una explicación lo antes posible para aclarar estos hechos tan preocupantes.

Del mismo modo desde el PP se exige a la Junta de Extremadura que realice una dotación especial para actuar sobre este conjunto de la Casa del Mitreo, Patrimonio de la Humanidad del Conjunto emeritense desde 1993.

Desde el Partido Popular de Mérida, aunque desconfiados, por la falta de interés que ha demostrado el presidente Vara por la Capital Extremeña y que se ha visto reflejada en los presupuestos regionales, que recientemente han sido retirados, exigimos al Gobierno de Fernández Vara el incremento de los fondos del Consorcio de la Ciudad de Mérida, y cumpla así las promesas que reiteradamente realizó el Alcalde emeritense del PSOE.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído