Más de 500 personas han participado este domingo en Cáceres en la III Carrera Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida, organizada por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX) en colaboración con la empresa deportiva ‘Pulsaciones.net’.
La prueba, que forma parte del programa de actos organizado con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el próximo 1 de diciembre, se ha convertido un año más en «un ejemplo de solidar implicación por parte de los cacereños en la lucha contra el VIH».Así lo ha manifestado el presidente del CAEX, Santiago Pérez, quien se ha mostrado enormemente satisfecho por el «éxito de participación»enlaactividad.Pérezha asegurado que se ha cumplido el objetivo previsto «que la genteraydeje sucor huella por esta causa, por la prevención y concienciación ante el VIH y por la colaboración en los proyectos de investigación sobre esta patología».
La carrera ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel; la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; el director gerente del SES, Ceciliano Franco; el director de la Oficina de Coordinación de VIH-Sida en Extremadura, Gustavo González; y el presidente del CAEX, Santiago Pérez.
La prueba, con salida y llegada a la Plaza Mayor, ha consistido en un recorrido urbano a pie de 5 o 10 kilómetros que ha discurrido por las principales calles de la capital cacereña. En ella han participado conocidos deportistas de la ciudad como Kini
Carrasco, Raquel Mateos, David Puertas, Javier Barragán, Mihaela Patrán, David Tovar, Cándida Casanova o Juan Carlos Arjona, entre otros. Los vencedores de esta tercera edición han sido David Tovar (categoría masculina) y Mihaela Patrán (categoría femenina), en la carrera de 10 kilómetros; y Francisco Jiménez (categoría masculina) y Miriam López (categoría femenina), en la prueba de 5 kilómetros.
Además se han celebrado varias carreras infantiles de diferentes distancias (100, 500, 1.000 y 1.500 metros) en las que han participado más de 100 niños de