El próximo miércoles, 2 diciembre

ADMO organiza en Cáceres unas jornadas bajo el lema “Dona Vida”

ADMO organiza en Cáceres unas jornadas bajo el lema “Dona Vida”
ADMO

El próximo miércoles 2 diciembre ADMO Extremadura celebrará las Jornadas Información a la Población y de Promoción de las Personas con Discapacidad generada por la Leucemia u otras Patologías de la sangre «Dona Vida». La cita será en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura (UEx) en ‪Cáceres a partir de las 10:00 horas.

La actividad que cuenta con el apoyo del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y la colaboración de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura tiene como objetivo el hacer visible a la población las diferentes problemáticas de las personas que han sufrido enfermedades de la sangre como la leucemia así como sus posibles secuelas.

Las jornadas contarán para su presentación con la presencia de Cristina Lancho Blázquez, Gerente Territorial de SEPAD Cáceres perteneciente a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Víctor López Ramos, Decano de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, y de Mª Virtudes Carrasco Fuentes, Presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura.

Las jornadas se completarán con las ponencias «La Importancia de la Donación de Médula  Ósea  y Sangre de Cordón Umbilical en Extremadura» a cargo de Carla Martín Lebreiro, técnico de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura a las 11:15 horas, y «Volver a la Vida después de la enfermedad. Aceptación: aprender a vivir con secuelas» por  Rosario Martínez Domingo, psicooncóloga de la Asociación para la Donación de Médula Ósea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído