Cáceres acoge diversos actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se leerá un manifiesto y se realizará una exposición de personas con diversidad funcional

Cáceres acoge diversos actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo de la conmemoración el próximo día 3 de diciembre del «DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD» el ayuntamiento de Cáceres, junto con el Consejo Local de personas con discapacidad de Cáceres y el Grupo Permanente de Accesibilidad, ha organizado una serie de eventos para promover la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad de la ciudad.

Así, está previsto que el próximo día 3 de diciembre, a las 12 horas, se proceda a la lectura de un manifiesto por parte de personas con diversidad funcional en las puertas del Ayuntamiento. A continuación tendrá lugar una lectura poética a cargo de personas con diversidad funcional física de la asociación COCEMFE.

De manera paralela, los días 3 y 4 de diciembre, el Centro Comercial Ruta de la Plata acogerá una exposición de las distintas actividades que desde las asociaciones de personas con diversidad funcional están realizando. En el local habilitado para esta muestra también se dará información con el objetivo de sensibilizar sobre la discapacidad.

Para terminar con los actos de conmemoración, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación PRACA y la Filmoteca de Extremadura, llevarán a cabo la «II MUESTRA DE CINE Y DIVERSIDAD FUNCIONAL», los días 1 y 3 de diciembre. El precio de la entrada es de un EURO, que es lo que cobra la Filmoteca, en todas sus proyecciones.

Desde la concejalía de Asuntos Sociales se ha querido incidir en la importancia que tiene que Cáceres sea una ciudad para todos, sin barreras, en la que todos tenemos los mismos derechos, se tenga o no diversidad funcional, ha señalado la responsable del área Marisa Caldera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído