Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa

La Junta de Extremadura destaca el «paso al frente» de las mujeres en el deporte

La Junta de Extremadura destaca el "paso al frente" de las mujeres en el deporte
Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado este sábado en la clausura del I Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa en Cáceres «el paso al frente que las mujeres están dando en el sector deportivo, en el que Extremadura es un ejemplo del cambio efectivo y real, con la designación de una mujer como responsable máxima del deporte en la región».

Del mismo modo, ha recordado la importancia de que congresos de este tipo sirvan de altavoz para la perspectiva femenina en ámbitos tan importantes como el liderazgo en la gestión, la comunicación, la empresa o la actividad física, celebrando igualmente el reconocimiento que con los I Premios Mujer, Deporte y Empresa se ha realizado a todas las personas que trabajan por la visibilidad del colectivo femenino.

En el acto de entrega de los galardones, han acompañado a la consejera la directora general de Deportes, Conchi Bellorín; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos; y la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; además de otras autoridades como Mercedes Macías, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, que ha sido la sede del Congreso.

Gutiérrez Morán ha sido la encargada de poner el punto y final  a este evento, organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte, por el que han pasado entre otras, ponentes tan destacadas del ámbito institucional como María Teresa Samaranch o Mercedes Coghen, deportistas como Elena Ayuso o Tina María Ramos, empresarios como Cristina Alonso o Julián Casas, y comunicadoras como Olalla Cernuda y Paloma del Río.

Precisamente, la narradora de TVE, Paloma del Río ha sido una de las galardonadas en los I Premios Mujer, Deporte y Empresa, que han cerrado el programa de actos del Congreso, reconociendo a esta periodista como Mejor Comunicadora en el Deporte, junto a mujeres como Gisela Pulido, Mejor Deportista por su compromiso por la Igualdad; o Gema Hassen-Bey, Mejor Deportista por su compromiso por la Igualdad de Oportunidades.

La triatleta extremeña Miriam Casillas ha recibido el premio como Mejor Deportista Promesa, mientras que la Selección Española de Gimnasia Rítmica ha sido elegida como Mejor Equipo. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana como Mejor Evento Deportivo de Mujer; la Federación Española de Baloncesto como Mejor Entidad Deportiva por su programa Universo Mujer; y Telefónica como Mejor Empresa por su iniciativa de Becas Podium completan la nómina de galardonados.

MÁS PRESENCIA FEMENINA EN PUESTOS DE DIRECCIÓN

Antes de la clausura, la  directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha participado en una de las ponencias, donde ha apostado por un aumento de la presencia de la mujer en cargos de representación, incluidos los de diferentes entidades del mundo del deporte.

Balas ha defendido esta idea durante su intervención de «Emprendimiento e Innovación en el deporte y la empresa» en el Taller de Experiencias. La responsable de Acción Exterior de la Junta ha asegurado que una mayor presencia femenina en todos los ámbitos también aumentará su visibilidad mediática.

«La labor de las mujeres emprendedoras en el ámbito social es importantísima puesto que son el motor para cambiar el mundo a través de su ilusión y esfuerzo», ha afirmado. Además, ha ofrecido el apoyo de la Junta a través de la Dirección General de Acción Exterior para aquellas personas interesadas en presentar un proyecto relacionado con su ámbito de actuación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído