Promover la Salud Integral de las Mujeres desde la Perspectiva de Género

Malvaluna incorpora a sus actividades el Programa MIAS (Mujeres Informadoras Activas de Salud)

Malvaluna incorpora a sus actividades el Programa MIAS (Mujeres Informadoras Activas de Salud)
Malvaluna

El Programa MIAS llega a Extremadura de la mano de Malvaluna, fruto de un convenio con la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS),

MIAS es un programa que se lleva a cabo por parte de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), una entidad situada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y que cuenta con el apoyo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Está dirigido a promover la Salud Integral de las Mujeres, principalmente fomentando hábitos de vida saludables y desmitificando estereotipos negativos en torno a las mujeres.

El día 19 tuvo lugar en Mérida la Jornada de Presentación. En ella, Teresa Gómez, Coordinadora de Programas en FUNDADEPS, realizó una introducción al programa, explicando la importancia de aplicar la Perspectiva de Género en la Salud.

Dentro de esta jornada, además, se llevó a cabo el taller vivencial Mujeres que cuidan, Mujeres que SE cuidan, en el que se abordaron algunos temas como la construcción de la identidad de las mujeres como seres «para otros», la sobrecarga de trabajo y cuidados, la doble jornada, y la influencia que todo esto tiene en el bienestar y la salud de las mujeres.

El objetivo era crear un espacio de intercambio en el que las mujeres participantes pudieran reflexionar acerca de la relación entre su estado de salud y los roles y mandatos de género, así como dar algunas claves para incorporar el Autocuidado a sus vidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído