La Obra Social “la Caixa” colabora con la Asociación Colectivo La Calle de Cáceres

La Obra Social “la Caixa” colabora con la Asociación Colectivo La Calle de Cáceres
Fernando García y Francisco Javier Leis

El Secretario de la Asociación Colectivo La Calle, Francisco Javier Leis Patricio y el director de la oficina 2196 – C/ Maluquer de Cáceres, Fernando García Hernández, se han reunido para firmar el convenio mediante el cual CaixaBank se compromete a colaborar en el programa impulsado por la Asociación Colectivo La Calle, destinado a ofrecer Orientación, Inserción Social y Laboral a Colectivos en Riesgo de Exclusión Social de Cáceres, dándoles la oportunidad a jóvenes de ejercer Prácticas Reales en Empresas así como el apoyo del «Centro de Apoyo al Empleo Punto Activo» para acompañarles en su proceso de inserción sociolaboral.

El proyecto consiste en Contribuir a la Mejora de la Empleabilidad favoreciendo los Procesos de Inserción Social y Laboral dirigido a colectivos en situación de desigualdad social, especialmente jóvenes. Además, el programa ofrece un contacto y seguimiento constante con el sector empresarial de Cáceres. El proyecto cuenta con dos vertientes definidas, una primera que se basa en planificar acciones de Información, Asesoramiento, Intermediación Laboral e Inserción Sociolaboral, dirigido a colectivos excluidos socialmente y otra más enfocada a Proporcionar Formación, Capacitación y Experiencia a través de Prácticas no Remuneradas en Empresas Reales a Jóvenes en Exclusión Social.

A esta actuación la Obra Social «la Caixa» destina una ayuda de 24.000 euros. Los/las beneficiarios/as son un total de 260 directos/as y 2520 de forma indirecta, que serían los familiares de los/las beneficiaros/as principalmente, tejido empresarial…

La Obra Social «la Caixa» se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a todas las personas excluidas socialmente y darles las oportunidades que el sistema no les ofrece con el fin de que puedan valerse por si mismos y llevar una vida digna.

El alma de «la Caixa»

«la Caixa» apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas, «la Caixa» impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social «la Caixa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído