Diputación de Palencia

«Palencia Turismo» aprueba con nota su paso por «Intur»

Feria de Turismo Interior INTUR

"Palencia Turismo" aprueba con nota su paso por "Intur"
Stand Diputación de Palencia

line-height: 115%; font-family: Verdana, sans-serif; color: #2f2f2f; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;">Los responsables del área de Turismo de la Diputación y el  Ayuntamiento de Palencia, Luis Calderón y Carmen Fernández, respectivamente, mostraron ayer su satisfacción por la participación un año más y de forma conjunta de ambas Administraciones, bajo la marca Palencia Turismo en Intur 2015.
Durante los cuatro días que ha durado la feria, Palencia Turismo ha dado a conocer a todos los que se han acercado al stand el amplio abanico de posibilidades que ofrece la provincia.
Palencia Turismo viajaba este año a Intur 2015 con un gran abanico de presentaciones en nuevos formatos que permitían a todos los visitantes conocer la provincia. A este respecto, el diputado de Turismo, Luis Calderón, destacó que en esta edición de Intur 2015 «hemos presentando una gran oferta de rutas, espacios naturales, publicaciones y eventos gastronómicos, que unidos a la llegada del AVE ayudarán a potenciar la provincia como un gran destino, fuerte y de calidad».
Otro de los aspectos valorados por el responsable de Turismo de la Diputación ha sido la masiva afluencia de gente al stand. «Sin lugar a dudas ha sido un acierto realizar actividades culinarias como el showcooking y la cata de quesos organizados por la Institución Provincial o El Pucherito, patrocinado por el Ayuntamiento de la capital», señaló Calderón.

«Estas acciones han sido una muestra de la calidad de nuestros productos agroalimentarios y la puesta en valor de la gastronomía como elemento relevante de atracción turística, por lo que hay que aprovechar esta tendencia de interés para potenciar todo lo que nos rodea: cultura, patrimonio, naturaleza y tradiciones», afirmó.
Pero el responsable de la Diputación apunta que hay que seguir trabajando: «Hay que hacernos más notables y conseguir sinergias comunes que nos permita ser más fuertes en un mercado demasiado competitivo donde otros destinos ofertan un catálogo de propuestas del sector muy definidas».
ayuntamiento capitalino. Por parte del Ayuntamiento, el balance de la edición 2015 de Intur no puede ser más positiva ya que, además de haberse registrado un elevado número de visitantes que se acercaron hasta el stand, «se ha constatado que la apuesta por  fórmulas de turismo, como son el cultural-religioso y emocional, han sido muy acertadas», señaló la edil del ramo, Carmen Fernández Caballero.
Uno de los puntos fuertes del Ayuntamiento ha sido la conmemoración del quincuagésimo centenario del fallecimiento de Victorio Macho y por ello se han celebrado durante esta edición de la feria distintas sesiones de la representación Ruta de la Luz, Con Luz de Cuento que «ha tenido una magnífica respuesta por parte de los visitantes, tanto profesionales como gente de a pie, ya que ha levantado mucho interés», apuntó  la representante de Turismo.
Fernández también ha puesto de manifiesto que la línea de trabajo que se está llevando a cabo en el ámbito del turismo patrimonial es muy interesante y atractiva, por lo que «vamos a hacer un esfuerzo por reforzar los distintos proyectos que tenemos en marcha en la actualidad, como nuestra maravillosa Catedral, la Bella Reconocida que es una inmejorable oportunidad de atraer a nuestra ciudad un número reseñable de visitantes», explicó la concejal.
En definitiva, Fernández Caballero consideró que acudir a Intur bajo el paraguas de Palencia Turismo por quinto año consecutivo es «la decisión correcta para seguir dándonos a conocer».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído