La capital balear se ha unido al resto de ciudades del mundo que la celebran

Palma hace subir la temperatura con su gran marcha por el cambio climático

En defensa de las energías renovables

Palma hace subir la temperatura con su gran marcha por el cambio climático
La marcha en Palma EP

Se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de Tomàs Graves

Cientos de personas se han unido este sábado 28 de noviembre de 2015 en Palma a la Marcha por el clima, con la que la capital balear se ha unido al resto de ciudades del mundo que la celebran, para alertar contra el cambio climático y defender las energías renovables.

En Palma, la marcha convocada por Es Racó de Ses Idees, Amics de la Terra, GOB, Podem, MÉS per Mallorca, Podem Mallorca, y GIRA España, ha estado animada por la percusión de Tambors per la Pau y Sambad’akí. La marcha, en la que el verde ha sido el color predominante, ha partido desde plaza España a las 12.00 horas y ha llegado al Paseo del Borne a las 13.30 horas aproximadamente, pasando por Olmos, La Rambla y calle Unión.

MANIFIESTO

En este punto, varios niños han participado en una performance y después se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de Tomàs Graves. En el texto del mismo se ha alertado de la «amenaza económica y medioambiental» que supone el calentamiento global, teniendo presente la próxima reunión de líderes mundiales en París para comenzar a negociar el próximo acuerdo global sobre el clima.

«Juntos, podemos impulsar un acuerdo climático para todo el mundo que haga que abandonemos las energías contaminantes y demos paso a las energías limpias», han señalado los convocantes. El evento ha finalizado con actuaciones musicales. En España, ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia, Murcia, Pamplona, Valladolid y Zaragoza, entre otras, se han sumado a la iniciativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído