Nuevo Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Don Benito oferta 73 puestos de trabajo

El plazo para poder optar a la convocatoria será desde el día 2 de diciembre hasta el día 14 de diciembre de 2015 ambos inclusive

El Ayuntamiento de Don Benito oferta 73 puestos de trabajo
Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Don Benito informa a toda la ciudadanía el nuevo Plan de Empleo Social para personas prioritariamente en grave riesgo de exclusión social, paradas de larga duración sin ningún tipo de prestación, salvo perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción. Este Plan está financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El Ayuntamiento de Don Benito tiene una subvención de 433.000 € para 73 puestos de trabajo, de seis meses cada uno, a jornada completa, que se dividirán en dos procesos: uno a cubrir ahora y que tiene que estar finalizado para el 31 de diciembre, donde se van a cubrir 37 puestos de trabajo y otro proceso, de 36 puestos de trabajo, a cubrir a partir del 30 de junio de 2016.

Los puestos ofertados son los siguientes:

1 auxiliar administrativo.
1 auxiliar de biblioteca.
5 Oficial 1ª Albañil.
2 Oficial 1ª Electricista.
1 Oficial 1ª Herrero.
2 Oficial 1ª Mantenimiento.
3 Oficiales 1ª Pintor.
5 Operarios Jardinero.
6 Operarios Limpieza Viaria (barrendero).
1 Operario servicios varios (Conquista del Guadiana).
1 Monitor/a Sociocultural.
1 Guía Turístico.
4 Auxiliares de Ayuda a Domicilio.
2 Trabajadores/as Sociales.
1 Socorrista- Técnico deportivo.
1 Conserje Mantenedor.

Los requisitos para acceder a esta convocatoria son los siguientes:

REQUISITOS:

1º.- Ser parados de larga duración, que tengan domicilio en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que no cobren ninguna prestación, excepto perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción.

Se suspenderá el derecho a la percepción de la prestación Renta Básica Extremeña de Inserción, en el caso de ser seleccionado/a, o su extinción conforme a lo previsto en la Ley 9/2014, de 1 de Octubre por lo que se regula la Renta Básica Extremeña de Inserción.

2º.- Contar con un informe valorado del Trabajador Social de la Comisión de Selección, que contenga los siguientes extremos:
Ingresos totales de los últimos seis meses netos de la unidad familiar,
Número de miembros de la unidad familiar, inmuebles del conjunto de la unidad familiar de convivencia,
Riesgo de pobreza detectado de la persona candidata al puesto (alto, medio, bajo).

Además los aspirantes deberán cumplir cada uno de los requisitos siguientes:

1. Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57, de la Ley 7/2007, de 12 de abril.

2. Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad ordinaria de jubilación.

3. No padecer enfermedad ni defecto físico que le impida el normal desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo que solicita.

4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública por sentencia firme.

5. Tener la titulación y los conocimientos específicos que se relacionan en cada una de las ofertas de trabajo a presentar en el SEXPE para cada ocupación.

6. Las personas desempleadas destinatarias del Programa previsto en el presente Decreto, según se establece en su artículo 11 deberán ser parados de larga duración.

Y a estos efectos entiende como parados de larga duración a aquellas personas que en los últimos 12 meses no han trabajado más de 30 días a tiempo completo ó 60 días a tiempo parcial.

3. – Selección. – Una vez recibidas las solicitudes se procederá a la selección de los trabajadores, que se efectuará por la Comisión de Selección y se realizará según los siguientes criterios de priorización:

(1) Se valorarán los ingresos familiares en función del Indicador Público de Rentas de efectos Múltiples (IPREM).

El lugar de solicitud, información, asesoramiento y entrega de la solicitud y documentación requerida será en el Centro Educativo Municipal, Segunda Planta Izquierda, de Lunes a Viernes de 9,00 a 14,00 horas.
Se ampliará el horario si la demanda lo requiere.

El plazo para poder optar a la convocatoria será desde el día 2 de diciembre hasta el día 14 de diciembre de 2015 ambos inclusive.

La comisión de Selección que efectuará el proceso de selección de los trabajadores, estará constituida al menos por tres personas, dos Representantes de las Entidades Beneficiarias y 1 Trabajador Social perteneneciente a los Servicios Sociales de Base. La constitución de dicha Comisión y las sucesivas sesiones de selección se deberá notificar a las Organizaciones Sindicales más representativas con una antelación mínima de 48 horas, para que puedan concurrir al desarrollo del proceso como Observadores, con voz y sin voto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído