Centrales Sindicales: El Ayuntamiento de Cáceres se burla de sus trabajadores

Centrales Sindicales: El Ayuntamiento de Cáceres se burla de sus trabajadores
Ayuntamiento de Cáceres

El PP aprobó en Mesa General de Negociación del pasado mes de abril la Carrera Profesional como una mera medida electoralista de la que ahora reniega

Las Centrales Sindicales con representación en el Ayuntamiento de Cáceres, CSI-F, CCOO y FSP-UGT exigen al Equipo de Gobierno que incluya la partida económica necesaria, en los presupuestos del próximo año, para hacer frente al abono del 50% del nivel 1 de la Carrera Profesional a los trabajadores de este Ayuntamiento y así cumplir con el compromiso adquirido con los sindicatos el pasado mes de abril.

El Partido Popular no solo reniega ahora del compromiso adquirido justo antes de las elecciones autonómicas y locales del pasado mes de mayo, sino que pretende chantajear a sus trabajadores al vincular el abono de la Carrera Profesional con el Plan de Empleo Social que dará de comer alrededor de 160 familias durante 6 meses.

El Plan de Empleo Social es una medida que permite contratar a personas paradas de toda la región durante seis meses a jornada completa. En el caso de Cáceres se prevé que alcanzará a 163 trabajadores, para los que la Junta aporta una subvención de 6000€ por cada uno de ellos. Para poder contratar a estas personas con un salario justo (igual que el resto de trabajadores del Ayuntamiento) el Consistorio tiene que aportar una cantidad económica suplementaria, y pretende que sea la de la ansiada y merecida Carrera Profesional. De no ser así, la intención de PP es reducir el salario de estos trabajadores hasta ajustarlos a la subvención, lo que originaría empleados de primera y de segunda en este Ayuntamiento, cosa a la que nos negamos tajantemente tanto los sindicatos como el resto de grupos políticos de la oposición.

La implantación de la Carrera Profesional en el Ayuntamiento de Cáceres es el justo reconocimiento a la labor y profesionalidad de todos sus trabajadores, llegando con muchos años de retraso respecto a otras Administraciones como la Junta de Extremadura, SES o el Ayuntamiento de Badajoz.

La Centrales Sindicales quieren agradecer a los grupos políticos en la oposición la sensibilidad mostrada con los trabajadores al posicionarse claramente a su lado, al manifestarse éstos que harán todo lo que esté en sus manos para que la Carrera Profesional sea una realidad el próximo año.

La Centrales sindicales han consensuado un calendario de asambleas informativas y de concentraciones de trabajadores para exigir al Equipo de Gobierno que cumpla con sus compromisos.

Durante la próxima semana van a celebrar asambleas informativas por todos los centros municipales que culminarán con una Asamblea General de trabajadores el próximo 3 de diciembre a las 13:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La primeras concentraciones se llevarán a cabo en la Plaza Mayor (junto al Ayuntamiento) los días 10,15 y 17 de diciembre. Al finalizar la de este último día se trasladarán todos los trabajadores al Pleno que se celebra ese día.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído