Operación policial antidroga

Incautados 35 Kilos de Cocaina en León

El mayor alijo jamás incautado en la Provincia

Incautados 35 Kilos de Cocaina en León
Mercancia incautada en la operación de la Policía Nacional El Norte de Castilla

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con 35 detenciones, 18 de las cuales fueron practicadas en León, y 6 imputaciones, la mayor red de traficantes de cocaína de León

line-height: 115%; font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con 35 detenciones, 18 de las cuales fueron practicadas en León, y 6 imputaciones, la mayor red de traficantes de cocaína de León.

Cerca de tres años de investigaciones han permitido asimismo la incautación de 35 kilos de este tipo de estupefaciente y más de 100.000 euros en efectivo.

La organización desmantelada utilizaba a marineros y supuestos turistas en cruceros como “correos” para transportar la droga desde Sudamérica. Disponían, además, de varios inmuebles y vehículos en ciudades costeras españolas como Valencia, Barcelona o Málaga para la recogida y posterior transporte de la sustancia estupefaciente.

El destino final de la droga era la capital leonesa, donde los arrestados contaban con una vivienda y un trastero transformados en sendos laboratorios con diferentes sustancias químicas y todo el material necesario para la adulteración de la cocaína.

Agentes de las policías de Argentina, Italia y Portugal han colaborado en las pesquisas, según informa la edición digital del Diario de León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído