PP reconoce trabajo Pizarro legislatura presidencia FEMPEX

Monago: la Junta ha elaborado un plan de empleo local sin escuchar a los ayuntamientos

Monago: la Junta ha elaborado un plan de empleo local sin escuchar a los ayuntamientos
José Antonio Monago

El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha felicitado a Fernando Pizarro por estos cuatro años al frente de la FEMPEX, reconociendo su legado y deseo de que la nueva directiva «siga la senda de Fernando, el diálogo con todas las fuerzas políticas, no solo con los ayuntamientos sino con todas las instituciones extremeñas». Fernando ha sido interlocutor eficaz y vehículo para ayudar a la región. Monago ha reconocido su cercanía con Pizarro, «hemos hecho muchas cosas juntos, desde reivindicar la deuda histórica, destinar fondos a los municipios sin importarnos el color político, hemos dado respuesta a problemas municipales acuciantes, asuntos de violencia de género o prevención de riesgos laborales.

En esa línea, Monago ha abogado por despejar dudas e incertidumbres que se ciernen sobre los consistorios extremeños: ha criticado que el nuevo ejecutivo extremeño haya elaborado un plan de empleo sin escuchar a los ayuntamientos: No se pueden hacer planes de empleo local sin hablar con los ayuntamientos, vulnerando el principio de autonomía local que siempre hay que respetar.

Supresión ayuntamientos

Monago ha reivindicado el papel de los ayuntamientos y las diputaciones «y quien diga lo contrario es que no ha pisado un pueblo en su vida» aludiendo a la propuesta de Ciudadanos de eliminar los pequeños ayuntamientos y contraponiéndola al «esfuerzo de esos alcaldes y alcaldesas que luchan por conseguir recursos para sus vecinos sin ni siquiera cobrar por ello». Para Monago, quien incluye esas propuestas en campaña electoral lo hace alejado de la realidad o desde la distancia con Extremadura. «Si vinieran se toparían con esa realidad, pero como no vendrán en campaña no lo sabrán». Esos ayuntamientos son útiles a la vida de las personas, de ahí la llamada de atención de Monago a los partidos políticos para que sigan manteniéndose esos ayuntamientos pequeños.

ACOREX

Respecto a las últimas informaciones sobre el caso ACOREX, Monago ha indicado que: «Parece que los malos de esta película no estaban en la política sino fuera de la política, que aquellos que hacían declaraciones como si fueran los mejores financieros de la región, con grandes titulares y a doble página, poniéndose como modelo de gestión, ahora vemos que tienen que dar explicaciones con transparencia». Para Monago, este asunto no se podrá aclarar en una comisión parlamentaria y, para que se llegue con transparencia a la verdad, tendrán que ser los cooperativistas quienes lo demanden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído