El Museo de Olivenza acoge una exposición de Javier Silva Castaño

El Museo de Olivenza acoge una exposición de Javier Silva Castaño
VICTORIAN

Javier Silva Castaño nació en Olivenza el 1 de febrero de 1997. Se graduó en Educación Secundaria Obligatoria y obtuvo el Título de Bachiller en la modalidad de Artes Plásticas.

Su afición por la costura y el diseño han existido siempre, confeccionando su primer vestido con tan solo 7 años, un vestido de novia realizado con tela de sábana para la rana Gustavo.

A tan corta edad aprendió también otro tipo de labores como crochet, tricot, punto de cruz, etc.

Posteriormente, se dedicó a sus estudios de ESO y apartó su afición, guardando todo su material, hasta que el fortuito regalo de una máquina de coser a manivela que iba a ser desechada hizo que se reavivara su afición comenzando por una funda para las tijeras y otra para la máquina.

No fue hasta el verano del 2012 cuando viendo la película Titanic pensó en hacer el vestido de la protagonista, Rose Dewitt Bukater. Buscó muñeca e imágenes del traje, aprendió a hacer los patrones, y después de tres meses de mucha imaginación, habilidad y, sobre todo, paciencia, consiguió realizar el traje Boarding Dress con tela de cojines.

Desde entonces, animado por su madre, se apuntó al Curso de Corte y Confección que se imparte en la Universidad Popular, y en el verano del 2013, expone su primera colección sobre los trajes que luce la actriz Kate Winslet en la película.

Desde ese momento, y tras conocer a Toni y Amalia, monitoras de Corte y Confección de la UPO, perfecciona el manejo de la máquina de coser y comienza a confeccionar otro tipo de prendas (vestidos, faldas, camisas, ropa infantil….) sin dejar de lado sus vestidos de muñecas.

La exposición The Victorian Era nos hace viajar en el tiempo a través de 25 vestidos del siglo XIX, sobre todo de la época victoriana. Entre ellos podemos ver vestidos de criada, de novia, muñeca con conjunto de noche, vestido de fiesta, de paseo, de viuda, traje de baño, etc. Como soporte para estos trajes utiliza muñecas de porcelana de diferentes tamaños, tarea de gran complejidad al requerir cada una patrones diferentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído