Aunque Prohens matiza: "Hay que proporcionar seguridad jurídica a los trabajadores que ya tienen el derecho"

PP y Pi se dan ahora la mano para abolir el ‘Nivel 33’: «Podemos es casta mala»

Los 'populares' acusan a los podemitas de "falta de credibilidad"

PP y Pi se dan ahora la mano para abolir el 'Nivel 33': "Podemos es casta mala"
Marga Prohens EP

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha anunciado este lunes 30 de noviembre de 2015 que su formación votará a favor de la enmienda a los Presupuestos que presentará el PI para suprimir el denominado ‘Nivel 33′, si bien, ha matizado que también hay que proporcionar seguridad jurídica» a los trabajadores que ya tienen el derecho adquirido a cobrar este complemento.

Tras remarcar que el PP está a favor de que se elimine «progresivamente» este complemento, Prohens ha precisado que es preciso «que se haga con la suficiente cobertura legal y sin violentar los derechos de quien lo percibe», por lo que, ha insistido, «hay que actuar con responsabilidad».

«CASTA MALA»

El PP ha acusado a Podemos de «falta de credibilidad» y les ha tildado de «casta de la mala» porque, según ha dicho, «están cobrando por un trabajo que no lo saben hacer con profesionalidad», después de que, «en menos de 24 horas» retiraran la enmienda en la que pedía su mantenimiento.

«Podemos se está convirtiendo en casta de la mala. No son serios y luego está la falta de credibilidad de todos los partidos del Pacte y de la consellera de Hacienda, que mantiene una partida para pagar este complemento cuando llevaban en el programa su eliminación»,

ha constatado al respecto.

Parálisis legislativa del Govern

En otro orden de cosas, Prohens ha criticado la parálisis legislativa del Govern de izquierda presidido por Francina Armengol «que sólo sabe destruir y no ha presentado ni una iniciativa legislativa en cinco meses que lleva gobernando», ya que sólo ha derogado la Ley de Símbolos y ha modificado la Ley de Ib3 «para poder contralar al director general», ha espetado.

Prohens y el diputado Santi Tadeo han presentado las iniciativas parlamentarias para el pleno de este martes, en cuyo orden de día sólo aparecen iniciativas del GPP.

En concreto, presentarán tres proposiciones no de ley e interpelará al Ejecutivo sobre las medidas para el rescate energético que el Govern de izquierdas se comprometió a adoptar en el pacto de gobernabilidad «y que, a día de hoy, nadie conoce», ha censurado.

«Un vez más, se quedan en el titular y no conocemos ni una medida adoptada por el Govern en una tema que era prioritario en sus acuerdos. Sí sabemos lo que hizo el Govern del PP la pasada legislatura, que fue favorecer un acuerdo entre Endesa y la FELIB para los servicios sociales de los ayuntamientos pagasen la factura de luz a familias en riesgo para evitar que se les cortara el suministro»,

ha recordado la portavoz popular.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído