A Vara le ha fallado el truco de presentar primero unos presupuestos para posteriormente dar a conocer la ley de "subida" de impuestos

PP: Vara se empareja al mayor recortador de los funcionarios públicos españoles

PP: Vara se empareja al mayor recortador de los funcionarios públicos españoles
Luis Alfonso Hernández Carrón

El Vicesecretario de Comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón ha calificado de «ridículo y estupefacción» la decisión de Fernández Vara de distinguir entre funcionarios de primera o de segunda a la hora de cobrar la paga extraordinaria que se les adeuda.

Carrón considera ridículo que estas declaraciones las hiciera Vara delante de Rodríguez Zapatero «el mayor recortador de los funcionarios públicos». Por ello, desde el PP se han demandado explicaciones al presidente de la Junta ante su incapacidad de ceder, pactar o dialogar con toda la oposición que «le ha tumbado los presupuestos».

Los acuerdos, ha dicho Hernández Carrón, se alcanzan, no se imponen. En un contexto político abierto, el que da por hecho las cosas, pierde la oportunidad de hacer política para la gente. «Lo que hemos visto en la asamblea es que el señor Vara no sabe adaptarse al cambio, porque quiere gobernar en minoría, asumiendo una política de bloques»; ello ha conllevado que haya sido la primera vez que el Ejecutivo en Extremadura tiene que gobernar con unos presupuestos elaborados por un grupo de signo contrario, por no ser capaz de dialogar». Es la segunda vez que se prorrogan unos presupuestos en la región pero han pasado casi 20 años de la primera.

El PSOE Extremeño ha vuelto a pensar que todas las sensibilidades políticas de izquierda deben ser vasallas de su partido. Por eso no les es extraño que la consejera de Hacienda hable de «comunistas de pacotilla». Otro de sus errores, que demuestran que el diálogo es su asignatura pendiente, es dar por hecho que el PP solo puede apoyarse a sí mismo. ¿Dónde estuvo Vara la legislatura pasada? .

El valor de diálogo se demuestra andando: lo que tenemos ahora es una negativa de las fuerzas de la oposición a las políticas socialistas consignadas en las cuentas de 2016. Hay representantes del PSOE que están diciendo que lo que ellos consideran derecha se alía con todos para devolver los presupuestos del PSOE. Ese es el análisis que hacen. Pero con las tesis del señor Vara no hace falta Parlamento, ni debate, porque según él los grupos lo que tienen que votar, lo que dice la política de bloques, lo que quiere el PSOE que se vote.

Carrón ha lamentado que desde la Junta se pretendiese, aplicar el «truco» de presentar primero unos presupuestos para posteriormente dar a conocer la ley de «subida» de impuestos, lo que a su juicio evidencia que «la única» forma de gobernar que practica el PSOE es la de la «subida» fiscal. Ha entendido así que el PSOE «no sabe gestionar con los recursos que hay» y «se olvida de que los impuestos en momento de bonanza hay que bajarlos»; al tiempo que ha considerado que en materia de presupuestos de la región para 2016 la Junta «rememora» la «prepotencia» de «cuando tenía mayoría absoluta» la formación socialista.

Reclamo paga extraordinaria

Carrón ha reiterado lo dicho por José Antonio Monago; sólo hace falta voluntad política, sólo hay que llevarlo al Consejo de Gobierno y que pague. Que haga modificación de crédito. Si no sabe cómo hacerlas, que nos pregunte, pero que no use a los funcionarios como escudo contra la oposición. El único responsable es Vara. Vara no puede dialogar, no aprueba el presupuesto y en lugar de pacificar se pone a amenazar los intereses de los funcionarios. Si ha dicho que va a pagar en diciembre y enero, que lo haga y que no le eche la culpa al Parlamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído