Los días 11 y 12 de diciembre se desarrollará una campaña de recogida de alimentos

Zafra Solidaria ha iniciado su mercadillo de Navidad

El viernes día 4 de diciembre organiza el acto central del Día del Voluntariado, que este año se celebra en esta localidad pacense

Zafra Solidaria ha iniciado su mercadillo de Navidad
Mercadillo de Navidad de Zafra Solidaria

Zafra Solidaria organiza una serie de actividades durante este mes de diciembre con el objetivo de recaudar fondos para poder atender a las más de cien personas que tiene su comedor social. Así lo manifestó la presidenta de la Asociación Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado.

En un principio, hasta el 5 de diciembre, se celebra el mercadillo solidario de Navidad, ubicado en la Calle Sevilla de Zafra. Hay una gran variedad de productos artesanos realizados por el grupo de costura y artesanía de esta organización no gubernamental. Una actividad que se organiza anualmente y que atrae a mucho público, ya que pueden adquirirse regalos y adornos de navideños. El horario de visita es por las mañanas de 10 a las 14 horas y por las tardes desde las 17,30 a las 20,30 horas.

Por otro lado, Zafra Solidaria colabora en la organización del Día Internacional del Voluntariado, el día 4 de de diciembre, que han puesto en marcha la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Zafra.
Una actividad que se celebra a las 10.30 horas en el pabellón Central del recinto ferial de Zafra y cuenta con la participación de Carmen Núñez Cumplido, directora general de Política Sociales e infancia y familia; José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de Zafra; y Jesús Gumiel Barragán, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

Alrededor de las once se dará lectura al manifiesto por parte de una voluntaria y habrá una actuación musical a cargo de la violinista Laura Castillo. A las once y media se entregarán los Premios Extremeños al Voluntariado Social de 2015. A las 12.30 niños y niñas de los centros de Primaria homenajean a los voluntarios; y finalmente se presentará el audiovisual «Zafra Solidaria. Siendo solidarias ganamos todos».

Por ultimo destacar que Zafra Solidaria organiza para los días 11 y 12 de diciembre la campaña de recogida alimentos, con la participación de 17 supermercados y grandes superficies y la colaboración de 300 voluntarios de Zafra Solidaria.

El objetivo es recaudar principalmente productos frescos: pescados y carnes, aunque también otros alimentos tan necesarios como puede ser el aceite. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de alimentos para atender a las más de cien personas entre las que se reparte comida y que ese abastecimiento esté garantizado durante meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído