Con ocasión de la constitución de la comisión mixta bilateral de Hacienda

Encerrona del Govern balear a Montoro: le colará una factura de 460 millones de euros

Por dos convenios de carreteras firmados

Encerrona del Govern balear a Montoro: le colará una factura de 460 millones de euros
Cristobal Montoro. TAREK

Se pretende además iniciar la negociación para aprobar un nuevo Régimen Especial para las islas

El Govern balear reclamará el jueves 3 de diciembre de 2015 en Madrid al ejecutivo central unos 460 millones de euros con ocasión de la constitución de la comisión mixta bilateral de Hacienda que sentará en la mesa al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a la consellera balear de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio de Hacienda el jueves por la mañana, ha confirmado este martes la consellera Cladera en los pasillos del Parlament.

Con ocasión de esta reunión, el ejecutivo balear quiere arrancar una serie de compromisos del gobierno de Mariano Rajoy antes de la celebración de las elecciones del 20D.

En concreto, el ejecutivo de Francina Armengol quiere un aplazamiento del dinero que debe recibir Baleares por los convenios estatutarios, así como el traspaso a la comunidad de las millonarias cantidades adeudadas por dos convenios de carreteras firmados.

En tercer lugar, el ejecutivo balear pretende iniciar la negociación para aprobar un nuevo Régimen Especial para Baleares (REB), por cuanto el actual ha caducado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído