Encuentro para poner en marcha un plan de trabajo

La Junta pondrá en marcha un plan de trabajo para desarrollar la Ley de Igualdad Social LGBTI

La Junta pondrá en marcha un plan de trabajo para desarrollar la Ley de Igualdad Social LGBTI
Junta y Colectivo LGTBI

La Junta de Extremadura pondrá en marcha un plan de trabajo para desarrollar la Ley 12/2015 de 8 de abril de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI) y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de la región.

La portavoz del Ejecutivo regional y responsable de coordinar la política LGTBI de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, y la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, organizaciones integradas en el colectivo LGTBI de Extremadura.

Este encuentro tiene como objetivo poner en marcha un plan de trabajo para desarrollar esta normativa que fue aprobada por unanimidad la pasada legislatura en la Asamblea de Extremadura.

Gil Rosiña ha asegurado que aunque corresponde al Gobierno regional poner en marcha los reglamentos y mecanismos para hacer cumplir la ley, la Administración autonómica no puede hacerlo sin tener en cuenta a quienes han sido realmente el alma de este texto normativo, las organizaciones y activistas.

A partir de ahora se va a crear una comisión interdepartamental en la Junta de Extremadura porque el desarrollo de esta ley no puede depender de un departamento concreto, sino que debe ser abordado desde la transversalidad para que todas las políticas reflejen la perspectiva LGTBI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído