La Plataforma del Voluntariado de Mérida pone en valor el Voluntariado

Se realizarán varias actividades durante el mes de diciembre

La Plataforma del Voluntariado de Mérida pone en valor el Voluntariado
Plataforma Voluntariado de Mérida

Durante este mes de diciembre, la Plataforma del Voluntariado de Mérida tiene previsto actividades con diferentes colectivos y entidades para concienciar de la importante labor del voluntariado en el tejido social de la ciudad.

Esta semana ha comenzado el II concurso escolar de dibujo en dos colegios de la ciudad, y durante los próximos días se llevará a cabo otro concurso, pero fotográfico, «Haz clic al voluntariado» abierto a toda la población de la ciudad con participación mediante las redes sociales.

Las actividades a resaltar estarán aglutinadas los días 3, 4 y 5 de diciembre, con acto en la Plaza España mediante una Chocolatada Solidaria, a las 18:00 horas, celebrando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, viaje a Zafra para asistir a la entrega de Premios Extremeños del Voluntariado 2015, copando Mérida ambos – Amalia Franco y AFADISCOP -, y cierran la semana con su acto anual en el Día Internacional del Voluntariado, que en esta ocasión quieren hacerse visibles entre lo invisible mediante una Marcha monumental desde el Templo de Diana a las 12:00 horas.

Además se suman las formaciones previstas para personas voluntarias, como son en el campo de la Discapacidad y Resiliencia, y difusión visual mediante cartelería y colocación de lona en diferentes puntos de la ciudad, así como en los autobuses urbanos, gracias a la colaboración de la empresa que lo gestiona. Así como difusión mediante entrevistas a diferentes voluntarios/as por las distintas radios locales.

Terminarán el año con un acto de reconocimientos y entrega de premios acaecidos durante el año 2015, previsto para el día 23 de diciembre a las 18:00 horas, pendiente del sitio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído