Puente de diciembre cargado de actividades en Valencia de Alcántara

Puente de diciembre cargado de actividades en Valencia de Alcántara
Actividades en Valencia de Alcántara

El fin de semana comenzará en Valencia de Alcántara, el sábado 5, con la conferencia «Aspectos de la Prehistoria en el Noreste Alentejano» a cargo del Arqueólogo y Profesor de la Universidad de Évora, D. Jorge de Oliveira, que tendrá lugar en el Centro Cultural Conventual Santa Clara a partir de las 19:00 h., evento organizado por el Grupo de Arqueología y Defensa del Patrimonio dentro de las actividades del Otoño Cultural 2015.

El sábado 5 continuará con un concierto benéfico a favor de la Asociación para la Integración del Discapacitado en la Mancomunidad de Sierra de San Pedro (AIDIM), en la Casa de Cultura a partir de las 20,00 h. La Orquesta Trio Charlot, con una selección de temas de los años 80, de Sabina o de música de baile, quiere apoyar la impagable causa que desarrolla esta asociación. Entradas en taquilla desde las 19,00 h. La gala continuará con el grupo SOTAQUE, Lusofonía Musical. Quienes pondrán también su granito de arena para esta causa.

El domingo 6 de diciembre, Día de la Constitución, comenzará a las 12:00 horas con un Acto Institucional, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, en el que se leerá la Declaración Institucional conmemorativa de la Constitución. A continuación, se reconocerá a los galardonados con el XIX Premio de Pintura Indalecio Hernández. Una vez finalizado el acto, se procederá a la inauguración oficial de la Exposición con los trabajos presentados al concurso que homenajea al pintor local, será en la Sala de Exposiciones de la Fundación, en la Calle Marqués de la Conquista.

El día de la Constitución continuará a partir de las 19:30 h., con la actuación del Grupo de Funky de la localidad en la Casa de la Cultura. Las cerca de 60 chicas dirigidas por Esther Magro bailaran al ritmo de música actual. Acompañarán en el acto las actuaciones de los grupos de la localidad, R. Saloman & Shattary y Golden x SrgioThor.

Para finalizar este puente cargado de actividades, el Club de Atletismo local y el Grupo de Arqueología y Defensa del Patrimonio han organizado la I Quedada Trail Running Valbón, que tendrá su salida el 8 de diciembre a partir de las 10:00 h. en el Castillo Fortaleza, y que recorrerá durante 15 Km. elementos del Patrimonio histórico y natural de Valencia de Alcántara; así como una nueva proyección de la Asociación Nos Gusta el Cine en la Casa de Cultura. A partir de de las 19:00 horas los socios podrán disfrutar de la película «El Mundo del mañana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído