La presidenta dice desconocer quién ha retirado las banderas del salón del trono justo desde que ella accedió a la presidencia del Gobierno

Uxue Barkos dice que no sabe quién mueve las banderas de España y Navarra para que no salgan en sus fotos

Uxue Barkos dice que no sabe quién mueve las banderas de España y Navarra para que no salgan en sus fotos
Uxue Barkos. PD

Uxue Barkos no sabe quién ha movido las banderas del salón del trono de Navarra para que, casualmente, no salgan en sus fotos.

Tal y como denunció Navarra.com el lunes 1 de diciembre de 2015, el Gobierno de Uxue Barkos dio la orden de retirar las banderas de su lugar de privilegio junto al trono de Navarra.

El objetivo no era otro que evitar fotografiarse en los actos y recepciones oficiales con las banderas de Navarra y de España, que por orden de alguien desconocido y sin control de la propia presidenta de Navarra, según ella, se han apartado a un rincón junto a la puerta.

«En el salón del torno no tengo conocimiento de las cosas, más allá de lo que sí conozco que en unos sitios se han movido y en otros no, claramente además».

Barkos sí ha querido destacar que el Gobierno de Navarra cumple la ley de Símbolos, ya que las banderas siguen en el salón del trono, pero apartadas y sin presencia destacada.

Desde que Barkos llegó a la presidencia del Gobierno de Navarra no se ha fotografiado ni una sola vez con las banderas de Navarra y de España de fondo y primero evitó el fondo del trono de Navarra y después dio la orden de apartarlas, aunque sigue manteniendo que no sabe quién las ha movido en el Palacio de Navarra que ella preside.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído