El alcalde de Zafra anima a la ciudadanía a implicarse más en el reciclaje

El alcalde de Zafra anima a la ciudadanía a implicarse más en el reciclaje
ECOEMBES en Zafra

El Ayuntamiento de Zafra, en colaboración con Ecoembres, la Diputación de Badajoz y Promedio presenta el proyecto «Reciclaplus». Se trata de un autobús itinerante, con contenido multimedia, que pretende concienciar sobre el reciclaje e involucrar a la ciudadanía en un reto: aumentar la tasa de recogida de residuos.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha visitado este autobús. Allí, ha manifestado que el objetivo de este proyecto es «concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje, porque estos residuos pueden ser reutilizados una y varias veces». Contreras afirmó que la actividad va dirigida a todos los ciudadanos, pero en especial a los más pequeños porque «son el presente y serán el futuro». Explicó que si sabemos concienciar a las personas de menor edad, dentro de unos años, aumentaremos el reciclaje en general. El alcalde añadió que una de sus prioridades en política es el desarrollo medioambiental y el respeto al Medio Ambiente.

Por su parte, Verónica Hernández, técnico del departamento de Marketing de Ecoembes, afirma que el proyecto tiene como objetivo retar a los ciudadanos de Zafra para que reciclen más en el contenedor amarillo y así incrementar su tasa de reciclaje en un 10%, manteniéndose durante tres meses. La recompensa sería un pequeño equipamiento para un parque infantil.

El municipio consigue una importante cifra en la recogida de residuos del contenedor amarillo. En el mismo trimestre del año pasado, de diciembre de 2014 a febrero de 2015, se consiguieron 54 toneladas, por lo que se pretende, que al cierre del trimestre en febrero de 2016, la cifra haya aumentado a 59 toneladas, consiguiendo así el reto.
El autobús estará abierto a toda la ciudadanía hasta el próximo 5 de diciembre en el Parque de la Paz. El horario es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Por las mañanas se han concertado visitas con colegios, asociaciones y colectivos de la ciudad. También se realizarán actividades, gymkhanas y juegos al aire libre.

En el momento de la visita de las autoridades, un grupo de escolares de un colegio de la ciudad estaba participando en la actividad.

El proyecto «Reciclaplus» ha sido presentado por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la concejala de Desarrollo Local, Nieves Peña Leco; Verónica Hernández, técnico del departamento de Marketing de Ecoembes, y Zaida Fernández, educadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído