El Gobierno del PSOE ha vetado cuatro propuestas de ley de Podemos Extremadura

El Gobierno del PSOE ha vetado cuatro propuestas de ley de Podemos Extremadura
Podemos Extremadura en el Parlamento

El Gobierno de Guillermo Fernández Vara ha vetado en Consejo de Gobierno cuatro propuestas legislativas del Grupo Parlamentario Podemos, evitando así el ejercicio democrático del debate en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

«La forma de hacer política del Gobierno del PSOE en Extremadura es el veto», ha denunciado Álvaro Jaén, portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura.

En concreto se ha vetado dos veces la ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana (PEC). En un primer momento se alegó que implicaba una modificación del presupuesto en curso, algo que no era real. Aún así, desde el Grupo Parlamentario Podemos añadimos una modificación, para especificar claramente que entraría en vigor en 2016. Y de nuevo la han vuelto a vetar, a pesar de que aún no se han aprobado los presupuestos para el próximo año.

Además y argumentando esta misma razón, se han vetado también la ley de modificación de la renta básica y la ley para paliar la pobreza energética, a pesar de que en ambos casos se habla del ejercicio 2016, para el que no hay presupuestos.

Estos cuatro vetos demuestran la forma de actuar del Gobierno de Guillermo Fernández Vara, que insiste en el diálogo cuando tiene un micrófono o una cámara de televisión, pero que veta y bloquea la entrada de propuestas para la Asamblea cuando se sienta con se equipo a puerta cerrada en un Consejo de Gobierno.

En cualquier caso llama la atención que la secretaria general de Vivienda de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno, se queje públicamente de que el anterior Gobierno del PP vetó su propuesta de ley de vivienda aduciendo una modificación del presupuestos, cuando están haciendo absolutamente lo mismo que el anterior Gobierno de José Antonio Monago.

Finalmente, en los informes emitidos por el Consejo de Gobierno remiten a un informe técnico que no adjuntan y que no nos han facilitado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído