La revista «Eulalia» de Mérida cumple veinte años

El párroco de la basílica ocupa su portada en la edición que ha sido presentada

La revista "Eulalia" de Mérida cumple veinte años
El alcalde, la delegada de Cultura y miembros de la Asociación de la Mártir

La revista Eulalia ha presentado su vigésimo número en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un acto en el que el alcalde ha destacado que «la patrona de nuestra ciudad es nuestra seña de identidad de mayor importancia».

Rodríguez Osuna ha insistido en que «Santa Eulalia es nuestro hecho diferencial» y ha agradecido el trabajo que realiza la Asociación de la Virgen y Mártir así como ha elogiado la figura del párroco de la basílica, Antonio Bellido, que se jubilará a comienzos de 2016.

Por su parte, el presidente de la asociación, Luis Miguel González, ha señalado el «esfuerzo que supone sacar adelante esta publicación y labor de los colaboradores que escriben en relación a Santa Eulalia siempre buscando el interés de los emeritenses».

Carmelo Arribas, coordinador de la publicación, ha explicado las diferentes secciones con las que cuenta: «es una revista coral cuya portada la ocupa Antonio Bellido que durante casi tres décadas ha ejercido como párroco».

«Santa Eulalia es el personaje extremeño de mayor importancia a lo largo de los siglos; esto se demuestra por la gran cantidad de lugares que llevan el nombre de Eulalia en toda la geografía nacional y europea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído