La San Silvestre en Mérida se disputará el 27 de diciembre a mediodía

La organización espera llegar a los dos mil participantes

La San Silvestre en Mérida se disputará el 27 de diciembre a mediodía
Concejal y organziadores de la VII San Silvestre de Mérida

La Peña Madridista Ntra. Sra. de la Antigua, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, el Club Deportivo Emérita Atlética, el Club de Atletismo Mérida y la Federación Extremeña de Atletismo, organiza la VII edición de la San Silvestre de Mérida que este año se disputará en la mañana del 27 de diciembre.
Se trata de una carrera popular que tendrá la salida y meta en la Avda. Juan Carlos I, a partir de las 12:00 horas de la mañana. «Este año queremos llegar a los dos mil participantes» ha explicado Pepe Muñoz, de la Peña Madridista de La Antigua.

El delegado de Deportes Pedro Blas Vadillo agradeció el trabajo de los organizadores, «que hacen posible cada año la prueba, junto al d elos trabajadores de la delegación de Deportes».

Por su parte, Soledad Díez, del Club Deportivo Emérita Atlética, ha señalado que «se ha decidido hacer la prueba por la mañana para favorecer a los atletas que viene de fuera de la ciudad y para que participen los niños más pequeños».
Además el circuito se amplía y llegará hasta la Plaza de España: «este año habrá una sola vuelta al circuito que tendrá una longitud de 4.620 metros» ha indicado Paco Rivero, del Club de Atletismo de Mérida.

CIRCUITO, INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

Circuito A: Tendrá una distancia de 4.620 metros y discurrirá, 1º Salida en la Avd, Juan Carlos I, ( dirección hacia la torre de Mérida) 2º Avd. De Extremadura, 3º Calle Félix Valverde Lillo, 4º Plaza España, 5º Calle del Puente, 6º Paseo de Roma, 7º Calle Almendralejo, 8º Avd, Extremadura, 9º Avd. Juan Carlos I, ( Meta en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente).

Circuito B: Tendrá una distancia de 2900 metros y discurrirá por la Avda Juan Carlos I y la Avda de Extremadura..

Circuito C: Tendrá una distancia de 700 metros y discurrirá íntegramente por la avenida de Juan Carlos I.

Circuito D: Tendrá una distancia de 60 metros y discurrirá en un tramo de la Avd. Juan Carlos I.

Los participantes podrán llevar equipación deportiva o/e ir disfrazados. El dorsal siempre debe estar visible todo el recorrido de la prueba.

Categorías:

– Chupetín: Nacidos en el año 2011 y posteriores.
– Prebenjamín: Nacidos en los años 2009 y 2010.
– Benjamín: Nacidos en los años 2007 y 2008.
– Alevín: Nacidos en los años 2005 y 2006.
– Infantil: Nacidos en los años 2003 y 2004.
– Cadete: Nacidos en los años 2001 y 2002.

– Absoluta(Juvenil-Junior-Promesa-Senior-Veterana): Nacidos en los años 2000 y anteriores.

Las inscripciones, a un precio de 4 euros, podrán realizarse desde el 1 de diciembre y hasta el 25 de diciembre a las 24 horas, a través de los siguientes medios:

• On-line a través de las páginas web: www.deporticket.com

• Mediante el correo electrónico siguiente: carrerasansilvestremerida@hotmail.com y pago por transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta de la CAIXA ES59-2100-4294-4022-0014-5502.

• Personalmente en los siguientes puntos de la ciudad de Mérida (el pago se hará en el mismo lugar donde se realice la inscripción):
– Deportes Pirron Sport (calle Juan Pablo Forner).
– Oficina Allianz Bodegones (calle Antonio Hernández Gil) – Oficina Mapfre ( Avd. Juan Carlos I).
– Stupor Extremadura (calle Juan Pablo Forner).
– Bar Baltasar (Avenida Juan Carlos I)
– Bar Pajares (Avenida Juan Carlos I)
– Deportes 2002 (Avenida Juan Carlos I)

Se entregarán los siguientes premios:

• Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, en las carreras primera, segunda y tercera (Prebenjamín, Benjamín y Alevín), una medalla a cada participante.

• Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, en la carrera cuarta (Infantil y Cadete).

• Una medalla a cada participante en la carrera quinta (Chupetín).

• Trofeos a los tres primeros clasificados en la carrera sexta (Absoluta), tanto masculinos como femeninos. Además, otros 20 trofeos a los participantes que entren en las 20 primeras posiciones, excluidos los ya premiados.

• Trofeos a los diez mejores disfraces individuales que completen el recorrido en la sexta carrera, el portador del disfraz clasificado en primer lugar ganará además un vale «CANJEABLE» para dos personas en el hotel Velada de Mérida.

• Trofeo a los cinco mejores disfraces de grupo (más de tres personas) que completen el recorrido en la carrera cuarta. Los portadores del disfraz de grupo clasificado en primer lugar ganarán además un vale «CANJEABLE» para seis personas en el hotel Velada de Mérida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído