El alcalde de Zafra pretende que la localidad vuelva a ser la capital del Sur de Extremadura

El Ayuntamiento impulsa una campaña para dinamizar Zafra

El alcalde de Zafra pretende que la localidad vuelva a ser la capital del Sur de Extremadura
Navidad en Zafra

El Gobierno Local pretende que Zafra vuelva a ser la capital del Sur de Extremadura con una mayor dinamización de la ciudad. Así lo manifestó el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano en el encendido de la iluminación de Navidad.

Contreras afirmó que al encendido navideño acudieron más de 1.500 personas con un magnífico ambiente en la plaza Grande de la ciudad. Así las cosas, el alcalde dijo que esta campaña de Navidad, que tiene un programa de actividades muy completo, debe tratar de promocionar y atraer a más ciudadanos para lograr una mayor dinamización del comercio, el turismo, la hostelería, etcétera.

El alcalde explicó que con una pequeña cantidad económica se ha renovado el alumbrado de la calle Sevilla y la novedad es un gran árbol de diez metros que se ha instalado en el centro de la Plaza Grande. El fin es llevar el atractivo del alumbrado navideño hasta el Casco Histórico, para que la ciudadanía y los visitantes realicen un recorrido por todo el centro de la ciudad.

Las actividades se iniciaron ayer, a las cinco de la tarde, junto al árbol de Navidad, en la Plaza España. Allí los niños adornaron las cajas de regalos en el taller de manualidades, organizado por el programa @prendizext «Dinamizafra II», y después, decoraron el árbol.

Alrededor de las siete de la tarde, en la plaza Grande, se efectuó un espectáculos de magia a cargo de Emilio el Mago, la actuación del grupo Frozen para los niños y se realizó el encendido del alumbrado navideño con la asistencia de las autoridades locales y bastante público.

El programa de actividades para todo el periodo navideño se ha desarrollado con la participación de todos los servicios del Ayuntamiento de Zafra y numerosas entidades y asociaciones de esta localidad dirigida a todos los ciudadanos.

Dicho programa de actividades estará a disposición de los ciudadanos en la Casa de la Juventud, Casa de la Cultura, Oficina de Turismo, en el Ayuntamiento y en sitios comerciales de la Calle Sevilla. Además se promocionarán todos los actos a través de las web www.zafra.es y las redes sociales municipales

.

 

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído